Tuesday, April 23, 2024 13:37

Pescado Rabioso – Artaud (1973)

Si bien este disco apareció bajo el rótulo de “Pescado Rabioso” por razones contractuales con el sello grabador, pero muchos lo consideramos un disco solista de Luis Alberto Spinetta, dado que tanto en las letras como en la música difiere muchísimo del estilo del grupo. Luis canta y toca todos los instrumentos, salvo la batería a cargo de su hermano Gustavo. Y particpan como invitados dos ex integrantes de “Almendra”, su anterior banda.

Este disco es considerado por muchos como el mejor disco grabado por Spinetta y en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone, fue elegido como el mejor disco de la historia del rock argentino.

Los dos libros de Artaud mas importantes que tienen que ver con el disco son Heliogábalo y Van Gogh, el suicidado por la sociedad, según ha dicho el propio Spinetta. Y luego… las cartas de Vincent Van Gogh a su hermano Theo de donde están sacadas varias imágenes de “Cantata de Puentes Amarillos”.

La tapa original de carton no era cuadrada, sino una suerte de estrella de cuatro puntas, color verde con brillos amarillos (lo que en la cubierta del CD parece una simple decoracion).

Músicos:

Luis Alberto Spinetta: guitarra eléctrica, guitarra acústica, voz, percusión.
Gustavo Spinetta: batería

Invitados:
Rodolfo García: batería
Emilio del Guercio: bajo

***

Link MU Aquí

Link RS Aquí

***

Tags:

Leave a Reply