Friday, April 19, 2024 20:54

Carlos Gardel – Gardel Inédito II (2001)

Luego de la publicación de este material, algunos coleccionistas y expertos en Carlos Gardel aclararon ciertos puntos, sobre todo acerca del material del Volúmen 2., como por ejemplo que tres versiones no eran inéditas: “Duelo criollo”, “La muchacha del circo” y “El carretero”, pero que se trataba de copias tomadas de los masters originales franceses y que tenían una calidad de sonido superior a cualquier otra publicada hasta el momento.

“Quiéreme” y “Recuerdo Malevo” no están en la discografía de Gardel, y pertenecen al cortometraje La Casa es Seria, filmada en Joinville en octubre de 1932. La música del film pertenece a Gardel y Marcel Lattés.

En definitiva, son grabaciones que recibieron un número de matriz distinto de las “standard” que aparecen en las recopilaciones conocidas. También las piezas de este volúmen fueron remasterizadas en Londres.

***********

Descarga directa

***********

Tags:

One Response to “Carlos Gardel – Gardel Inédito II (2001)”

  1. Gardelito dice:

    Duelo criollo, ki 1852-2 es diferente a la toma conocida en Argentina , ki 1851-1. La matriz ki 1852-2 tuvo distribución en Francia y Europa.Las dos tomas de Duelo criollo Gardel las hizo en París, en los estudios Odeón . El carretero y La muchacha del circo son las mismas que se distribuyeron en Argentina, pero la calidad de audio es infinitamente superior.

Leave a Reply