Thursday, March 28, 2024 13:17

Bernie Taupin – He Who Rides The Tiger (1980)

Este fue el primer LP de Bernie después de su separación de Elton John a finales de los años 70. Se asoció con el ex guitarrista de los Buckinghams, Dennis Tufano, para escribir y cantar 9 originales, junto con Richie Zito en la guitarra eléctrica, Kenny Passarelli en el bajo, Joey Carbone al teclado y Carlos Vega en la batería. Entre los músicos invitados están: Jay Graydon, Steve Lukather, David Hungate, David Foster, Jai Winding, Jeff Porcaro, Tommy Funderburk, Bill Champlin, Tom Scott … y la lista sigue. También Elton aparece en el bacup de “Love (The Barren Desert)”.

El letrista detrás de muchos de los éxitos de música pop más memorables de Elton John, Bernie Taupin nació el 22 de mayo 1950, en las zonas rurales Lincolnshire, Inglaterra. El producto de una familia de agricultores, su influencia musical principal fue “Gunfighter Ballads” de Marty Robbins, que marca el comienzo de una fascinación de toda la vida con el oeste americano que surgió como un tema recurrente en toda su obra como compositor.

Taupin dejó la escuela a los 16 para aceptar un trabajo en un periódico local, seguido por una temporada en una granja de pollos; a los 17 años, respondió a un anuncio de Liberty Records que buscaba de nuevos talentos y, aunque la etiqueta no lo aceptó,Ray Williams, ejecutivo de A&R, sugirió que hiciera equipo con el aspirante a cantante y compositor Reg Dwight, quien meses más tarde adoptó el nombre de Elton John.

Aunque el dúo de pronto comenzó a escribir para Dick James Music, originalmente colaboraron exclusivamente por correo y no se encuentraron cara a cara hasta casi medio año después de su asociación; los primeros esfuerzos fueron grabados por cantantes de pop, incluidos Lulu, Roger Cook, y Brian Keith…
El resto ya es historia!

Cómplice en el viaje: Christian

***

Tracklist:

01. Monkey on My Back (The Last Run)
02. Born on the Fourth of July
03. Venezuela
04. Approaching Armageddon
05. Lover’s Cross
06. Blitz Babies
07. Valley Nights
08. Love (The Barren Desert)
09. The Whores of Paris

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply