Thursday, April 25, 2024 22:16

Fleetwood Mac – Rumours (1977)

Creada en 1967, en Londres por Peter Green (guitarra), Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo), Mick Fleetwood (batería), la banda inició su carrera interpretando blues durante un período de renacimiento que tuvo el estilo (ya hicimos un post sobre esa época AQUÍ).  En 1970 Jeremy Spencer deja la banda, se incorpora Danny Kirwan (guitarra) y publican Then Play On, un álbum experimental que los aleja del blues y los acerca al rock. Será el último trabajo de Green con el grupo y será también un momento de crisis para él y el resto de la banda.

En 1970 se incorporarán Christine McVie (voz y teclados), esposa de John, y el guitarrista estadounidense Bob Welch. Publican con esta formación dos discos. Ya alejados completamente del blues, siguen la experimentación y un acercamiento a un sonido más estadounidense, más cercano al country.

Rumours es un álbum conceptual de rock, grabado por Fleetwood Mac en 1977, que fue grabado en marzo de 1976, aunque publicado casi un año después. Rumours ganó el premio Grammy en 1978 como mejor álbum del año, y se mantuvo por 31 semanas en la cartelera norteamericana Billboard. Desde su publicación y hasta el presente lleva vendidas 20 millones de copias, y es el tercer álbum con más ventas de los editados en los años 1970.

Como bonus track he agregado una versión “demo” de la canción “Dream” (su primer número uno en Estados Unidos e Inglaterra).

Músicos:

Lindsey Buckingham – guitarra, voz
Mick Fleetwood – percusión, batería
Christine McVie – sintetizadores, teclados, voz
John McVie – bajo
Stevie Nicks – voz

Tracklist:

01. Second Hand News
02. Dreams
03. Never Going Back Again
04. Don’t Stop
05. Go Your Own Way
06. Songbird
07. The Chain
08. You Make Loving Fun
09. I Don’t Want to Know
10. Oh Daddy
11. Gold Dust Woman

bonus track P&C:
12. Dreams (versión demo)

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply