Friday, March 29, 2024 11:46

Silvio Rodriguez – Días y flores (1975)

Primer Lp de Silvio en solitario, el disco fue grabado en La Habana entre 1974 y 1975.
Letra y música de Silvio Rodríguez, es dedicado a su hija Violeta. Se nota aún la influencia del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

El disco fue reeditado en Cd en 1988.

En España, debido a la dictadura franquista hubo que cambiar el nombre del disco por Te Doy una Canción, ya que se censuraron los temas “Santiago de Chile” y “Días y Flores” (este último daba el nombre al disco); esas canciones se sustituyeron por “Madre” y “Te Doy una Canción”. Al desaparecer la censura luego de la caída de la dictadura, las dos canciones fueron agregadas de nuevo y las nuevas ediciones en España tienen trece canciones.

En Chile circula un cassete llamado Te Doy una Canción, que no contiene los temas “Santiago de Chile”, “Playa Girón”, “Como Esperando Abril” y “Pequeña Serenata Diurna”, pero que incluye la versión clásica de “Te Doy una Canción”, y una versión en vivo de “Mariposas”. También circula un CD parecido al español, que agrega el tema “Madre” a continuación de “Santiago de Chile”, y cambia “Días y Flores” por “Te Doy una Canción”.

***

Tracklist:

01. Como esperando Abril
02. Playa Girón
03. El Mayor
04. La vergüenza
05. Sueño con serpientes
06. Pequeña serenata diurna
07. Esta canción
08. Yo digo que las estrellas
09. En el claro de la luna
10. Santiago de Chile
11. Días y flores

***

Aquí

***

Tags:

Leave a Reply