Friday, March 29, 2024 14:37

V.A. – No Somos Tangueros Vol. 3 (P&C 2008)

01 VA - No somos tangueros 3 FRONT

01 VA - No somos tangueros 3 RETRO

01 VA - No somos tangueros 3 CD

Tracklist:

01. Caetano Veloso-Gidon Kremer – El tango (Piazzolla)
Grabación realizada en diciembre de 1996 en el disco que le dedicó a la obra de Piazzolla este violinista oriundo de Letonia. Caetano recita los textos escritos por Borges para la obra que luego musicalizara Astor.

02. Enrique Bunbury – Confesion (Enrique Santos Discepolo)
Interpretación en vivo del rockero español (ex líder de Héroes del Sïlencio). Realmente lo canta muy bien. Extraído de su album “Pequeño Cabaret Ambulante”

03. Maurice Larcange – caminito (J.Filiberto – Coria Peñaloza)
Maurice Larcange ha sido uno de los más grandes acordeonistas de musette que ha dado la música francesa. Murió en agosto de 2007. Los entendidos en ese instrumento dicen que Larcange tenía un golpe de fuelle muy personal, que puede apreciarse en este tango.

04. Luis Miguel – El día que me quieras (Gardel – Le Pera)
El máximo ídolo de la canción romántica latina incluyó esta versión de Gardel y Lepera en “Segundo Romance”, multiplatino dedicado al bolero.

05. Les Violons du Roy – Fuga y misterio (Piazzolla)
Les Violons du Roy es un grupo de trece músicos reunidos en 1984 en Canadá por el director artístico Bernard Labadie.  Se especializan en realizar un vasto repertorio de música de orquesta de cámara. En 2006 grabaron un disco dedicado a la obra de Piazzolla.

06. Eróica Trio – Otoño porteño (Piazzolla)
Está integrado por tres mujeres: Adela Pena (Violin), Sara Sant’Ambrogio (Cello) y  Erika Nickrenz (Piano). Este track está incluído en su álbum “Pasión”, nominado para el premio Grammy.

07. Dyango – Chau, no va mas (Virgilio y Homero Expósito)
Nuevamente el español haciendo una excelente versión de este tanto de los hermanos Expósito, incluído en su álbum dedicado al tango.

08. Grace Jones – Libertango (Piazzolla)
La modelo y cantante Grace Jones incluyó esta versión del tango de Piazzolla en su brillante “Island Life”, y también fue parte de la Banda Sonora Original de “Frantic”.

09. Octeto Académico de Caracas – El desbande (Piazzolla)
En 1997 esta agrupación editó su album dedicado al tango, del que extraemos este track. Sus integrantes son: Mark Friedman, Alejandro Montes de Oca (clarinetes); Miguel Rutigliano, José Gregorio Sánchez (oboes); Filiberto Núñez, Ruben Oscher (fagots) y las trompetas de Joel Arias y Guiomar Hernández.

10. Celia Cruz – Uno (E.S. Discépolo – M.Mores)
Celia Cruz dio su prueba para ganar el concurso de canto que la llevó al camino de su carrera en una radio de Cuba cantando el tango “Nostalgias”. Por tanto no es extraño que incluyera música de Buenos Aires en su repertorio, con arreglos de salsa para su maravillosa voz.

11. Sarita Montiel – Madreselva (F.Canaro – Luis Amadori)
Sara Montiel, la estrella más famosa de la cinematografía hispana y una de las más míticas del cine mundial, grabó en 1960 un primer disco de tangos con motivo de la filmación de “Mi último tango”. Y debido al éxito obtenido, al año siguiente (1961) editó “El tango”, con arreglos y dirección musical de Gregorio Garcia Segura. De ese segundo álbum extraemos esta magnífica interpretación.

12. Joan Manuel Serrat – Orquesta de señoritas (María E.Walsh)
Grabación especialmente realizada por Serrat para un disco homenaje a la gran escritora y compositora María Elena Walsh. El tema no figura en ningún disco oficial del catalán.

13. Plácido Domingo – Volver (Gardel – Le Pera)
Volvemos al gran tenor español, y abrevamos en su disco de tangos.

14. Estela Raval y los 5 Latinos – En esta tarde gris (J.M.Contursi – M.Mores)
El grupo vocal de habla hispana más famoso de todos los tiempos, Los 5 Latinos surgieron cuando ante el suceso alcanzado por The Platters, el sello Columbia buscó un conjunto que pudiera cantar un repertorio similar en castellano. El trompetista Ricardo Romero se encargó de reunir a varios músicos experimentados para acompañar y destacar como primera voz a su esposa, la cantante Estela Raval, una intérprete reconocida por su maravillosa voz.

15. Mark Gould – Café 1930 (Piazzolla)
Mark Gould es uno de los más importantes trompetistas del mundo, y entre otros pergaminos podemos decir que fue principal trompetista de la Metropolitan Opera Orchestra en el período 1974-2003. Este tango dá título a su grabación solista más reciente.

16. Michel Camilo & Tomatito – Adiós Nonino (Piazzolla)
Tomatito y Michel Camilo vuelven a poner en común sus mundos musicales. Flamenco y jazz latino se dan otra vez la mano en esta versión del clásico de Piazzolla.

17. Andrés Calamaro – Tinta roja (S. Piana – Cátulo Castillo)
El rockero argentino grabó un disco completo dedicado a versionar tangos, justamente bajo el título de “Tinta roja”.

18. Dalva de Oliveira – Fumando espero (Juan Viladomat – F.Garzo)
Una de las grandes divas de la música popular de Brasil, fallecida en 1972. Tuvo a todo Brasil a sus pies, y cada grabación suya fue un éxito inconmensurable. Se casó en 1942 con un argentino: Tito Clement. Por eso vivió en Buenos Aires y se enamoró del tango. Esta grabación –prácticamente imposible de encontrar, salvo en esta compilación-  fue realizada en Buenos Aires con el acompañamiento de la Orquesta de Francisco Canaro.

19. Paolo Conte – La cumparsita (Matos Rodríguez)
Uno de los mas grandes cantautores de Italia, con su personalísimo sonido, mezcla de tango, jazz y música italiana. Declaró: “Deseo no morir sin haber ido a tocar a Buenos Aires, por ejemplo. El tango me fascina por la riqueza de sentimientos que almacena”.

20. Barigazzi Barimar – La cumparsita (Matos Rodriguez)
Barigazzi Barimar tuvo su primer acercamiento a la música tocando el piano, para luego pasarse al acordeón. Debutó a los 18 años en Milán, como solista en el conjunto de Cosimo di Ceglie. En 1946 gana el concurso de Stradella y crece su fama en Europa con su conjunto “Barimar e L´allegra brigata”, logrando grandes éxitos en la llamada “música ligera”.

***

Descarga directa

***

Tags:

Leave a Reply