Friday, April 19, 2024 06:56

Mort Shuman – Imagine (1976)

Mort Shuman (de verdadero nombre Mortimer) fue un compositor, cantante y actor anglo-americano, de lengua francés e inglés, nacido en Brooklyn el 12 noviembre de 1936, y fallecido en Londres el 3 de noviembre de 1991.

Compone junto con su amigo Doc Pomus que se encarga de los textos y pronto se dan a conocer escibiendo éxitos para las estrellas pop y rock, como Elvis Presley, para el que componen “Viva Las Vegas” y “(Marie’s the Name) His Latest Flame”.

Se establece en Inglaterra donde sigue componiendo; conoce a Jacques Brel.
En 1968 traduce al inglés los textos de Jacques Brel, que utiliza para escribir, producir y llevar al éxito la producción teatral titulada “Jacques Brel Is Alive and Well and Living In Paris”.
Sus canciones, a menudo adaptadas al francés, le dan la idea de establecerse en París, ciudad con la que se ha encontrado siempre en perfecta armonía: de hecho, incluso compuso un musical (nunca representado) sobre la historia de la ciudad.

Sus canciones son un gran éxito, particularmente “Le Lac Majeur”, que pogo como bonustrack de este álbum, que dura más de cinco minutos; inicialmente rechazada por las estaciones de radio que la encuentran demasiado larga, la demanda es tal que se ven en breve obligados a difundirla nuevamente.
Las grabaciones siguen y los éxitos también (Allo Papa Tango Charlie, Sha Mi Sha, Sorrow, Un Eté de Porcelaine, Brooklyn by the Sea) más Mort Shuman, tímido y preferiendo concentrarse en la composición, aparece muy poco en los escenarios.
Fallece el 3 de noviembre de 1991 en Londres, a la edad de 54 años, después de una operación de hígado.

“Immagine” es su cuarto álbum como intérprete.

***

Tracklist:

01. Imagine
02. Papa-tango-charly
03. A chaque coeur sa raison
04. Sorrow (BO: A nous les petites anglaises)
05. Save the last dance for me
06. Le vieux Broadway
07. Dansons
08. Devant ton berceau
09. La vieille demoiselle
10. Bonustrack – Le Lac Majeur

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply