Thursday, March 28, 2024 14:40

Connie Francis – Presenta 12 Grandi successi Italiani (1962)

El álbum fue publicado también en Estados Unidos con el título “Sings Modern Italian Hits” (MGM Records SE-4102) con los mismos temas pero en diferente órden.

En la retro tapa leemos:

“Cada vez que Connie graba temas italianos es un poco como si volviera a Italia. La elección de las canciones incluidas en este Lp ha sido particularmente cuidadosa y feliz y confirma una vez más el homenaje de gratitud de la cantante y la mujer al público que tan gloriosamente se confirmó.

Lo que asombra en ella es su inigualable posibilidad vocal, su vivaz fantasía interpretativa, la dulzura de su voz. Por eso no sabemos verdaderamente cuando más nos gusta: si en la melódica y suspirada “Al di là” (que es ya es un gran éxito también en América), o en la vivaz “Quando quando quando”; de verdad no sabemos escoger entre la tierna y suave “Come sinfonia” (en la que Connie traduce al inglés, por debajo, las palabras que canta en italiano), y  el impetuoso y vibrado “Tango italiano”. Nos gusta muchísimo su dramática versión de “Addio… addio”, quizás una de las más significativas de su prestigiosa carrera.

A quien la acusa de “sollozar”, Connie contesta con una ingeniosa versión de “24 mila baci”, una modernísima interpretación de “Romantica” y de “Come prima”. Claro que en un Lp como este no podían faltar los temas famosos como “Arrivederci”, “Nessuno al mondo”, “Il cielo in una stanza”, “Nun è peccato”; con la salvedad que al volverlos a escuchar en la voz de Connie casi parecerían haber sido compuestos para ella. Dirige la orquesta un antiguo conocido de Connie: Giulio Libano. Libano ha también compuesto casi todos los arreglos musicales.”

Un estupendo disco que no se pueden perder!

***

Tracklist:

01. Al di là (Mogol-Donida-Drake)
02. Il cielo in una stanza (Toang-Mogol-Raye) (Toang aka Gino Paoli)
03. Quando quando quando (Renis-Testa-Boone)
04. Nessuno al mondo (No arms can ever hold you) (Nebb-Crafer-Rastelli-Gioia)
05. Arrivederci (Gannon-Calabrese-Bindi)
06. Tango italiano (Pallesi-Beretta-Malgoni)
07. Come sinfonia (Donaggio) it-spagn
08. Nun è peccato (Rossi-Calise)
09. Romantica (Verde-Rascel)
10. 24 mila baci (Fulci-Vivarelli-Celentano)
11. Come prima (Ram-Panzeri-Taccani-Di Paola)
10. Addio addio (Migliacci-Modugno)

***

RS Aquí

MU Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply