Friday, April 19, 2024 17:07

The Meters – New Directions (1972)

Gracias al “Cómplice” Christian por este álbum.

The Meters es un grupo funk de New Orleans, Louisiana, activo desde finales de los 60 hasta 1977. Considerados unánimemente una de las bandas más influyentes de la historia del funk, su relevancia no se reduce a los discos editados bajo su nombre, dado que además fueron la banda de apoyo de infinidad de artistas de la escena R&B de su ciudad natal, como Dr. John, Betty Harris, LaBelle, Lee Dorsey o el mismo Allen Toussaint.
Comenzaron en 1965 como instrumentistas pera la discográfica de Allen Toussaint, que en 1969 les da el chanse de grabar un álbum que tiene buen éxito en las clasificaciones Billboard de R&B. Pero fue el siguiente disco el que los lanzó definitivamente al tope de los grupos funk del momento, junto con los Funkadelic y los Sly & The family Stone.
En 1974 Paul McCartney les pidió tocar en el álbum “Venus and Mars”, y Mick Jagger, escuchandolos tocar los quiso como teloneros de su tour americano de 1975.

Este disco de hoy es el último de su carrere: era el 1977 y la discomusic reinaba, así que muchos de los grandes el funk “sinfónico”, cuales Isaac Hayes, tuvieron que someterse a las feroces leyes de mercado. De este álbum el tema que entro en las clasificaciones de los sencillos más vendidos fue “Be My Lady”.

***

Tracklist:

01. No More Okey Doke (Modeliste-Neville-Nocentelli-Porter)
02. Be My Lady (A.Toussaint)
03. I’m Gone (Modeliste-Neville-Nocentelli-Porter)
04. My Name Up In Lights (Modeliste-Neville-Nocentelli-Porter)
05. Funkify Your Life (Modeliste-Neville-Nocentelli-Porter)
06. Stop That Train (Peter Tosh)
07. We Got The Kind Of Love (M.A.Nocentelli)
08. Give It What You Can (S.Cropper-C.Marsh-Tarbutton)
Bonus Track:
09. Be My Lady (Single Version)  (Modeliste-Neville-Nocentelli-Porter)
10. All I Do Every Day (Modeliste-Porter)

***

Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply