Friday, October 19, 2018 08:15

Chris De Burgh – Footsteps (UK 2009)

Footsteps (16 Tracks)  -Front

Footsteps (16 Tracks) - Back

Footsteps (16 Tracks) - CD

Comenzamos el día con algo nuevo, algo que no había sido posteado en el viejo blog.

“Footsteps” es el álbum N° 17 de Chris De Burgh. En el están incluidas dos canciones escritas por De Burgh, “First Steps” y “Footsteps”. En esta versión inglesa del álbum hay 16 temas en lugar de 15, teniendo en la pista 12 el tema doble “Rhythm of the Rain/Crying in the Rain”, antiguos éxitos respectivamente de The Cascades y de The Everly Brothers.
Este álbum salió en Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Rusia y Ucrania en noviembre de 2008, mientras que en Canada y Reino Unido salió en 2009.

***

Chris de Burgh es un cantante y músico pop romántico radicado en Irlanda. En el panorama musical norteamericano y europeo su mayor éxito fue The Lady in Red. Fue nº 1 en el Reino Unido y nº 3 en Billboard.
En Latinoamérica su popularidad llevaba unos años más de consolidación, gracias a temas como Flying.
Pop, comercial, cursi, meloso, rítmico y con algunas genialidades que lo colocan como hacedor de un pop comercial, sí, pero bien hecho, de mucha calidad..
En su contraparte existen algunos conceptos creativos como el álbum “Spanish Train and Other Stories” donde hay una canción muy buena en donde Dios y el Diablo se juegan almas de mortales en una partida de ajedrez, y “Crusader”, un disco en el que la influencia y el sonido progresivos están presentes.

Por supuesto que de Burgh no es un artista progresivo, al menos en el estricto sentido de la palabra, pues en su música se nota algo que quiere trascender y no quedarse en la popularidad total.

Nació como Christopher John Davison, el 15 de octubre de 1948, en el policlínico Dr. Luis Chapuis de la ciudad de Venado Tuerto (provincia de Santa Fe, Argentina).[1] Es hijo del diplomático británico coronel ingeniero Charles Davison y de su secretaria, la irlandesa Maeve Emily de Burgh, de familia tradicional irlandesa y religión protestante. Su padre era dueño de muchas tierras en el sur de Santa Fe.

De Burgh vivió hasta los cinco años de edad en la estancia Las Magnolias (sucesión Harry Davison, herencia de su padre), a pocos kilómetros del pueblo de San Eduardo (que queda a 20 km al suroeste de Venado). En su documento de identidad dice que nació en Venado Tuerto.

A los doce años de edad, De Burgh, sus padres y su hermano migraron de Argentina y vivieron varios años en la isla de Malta (en el mar Mediterráneo), Nigeria y Zaire (en África), acompañando a su padre en su trabajo como diplomático e ingeniero.

Finalmente se asentaron en el castillo Bargy, en el condado de Wexford (al sureste de Irlanda), un castillo del siglo XII comprado por su abuelo materno, el general sir Eric de Burgh (KCB, DSO, OBE), uno de los jefes del ejército indio, y de distinguida familia irlando-normanda. La familia De Burgh dice haber trazado sus raíces hasta Hubert de Burgh, un noble súbdito del rey Juan sin Tierra (1116-1216, hermano menor de Ricardo Corazón de León).

Convirtieron el castillo en un hotel, en cuyo salón auditorio De Burgh obtuvo sus primeras experiencias como músico, tocando la guitarra para los invitados. Más tarde adoptaría el apellido De Burgh como seudónimo artístico.

De Burgh firmó su primer contrato con la empresa discográfica A&M Records en 1974 (a los 25 años de edad). Fue guitarrista acompañante del grupo británico Supertramp en su gira Crime of the Century, lo que generó a su alrededor un pequeño grupo de admiradoras.

Su mayor éxito a nivel mundial fue el single The Lady in Red (1986) que llegó al n.º 1 en RU y al n.º 3 en EE. UU.

Actuó en Alemania durante las celebraciones de la reunificación este-oeste (1990) y le concedieron el premio Nordoff-Robbins Music Therapy International en 1999.

En 1994 se reveló que De Burgh había tenido un affair con la niñera de sus hijos, Maresa Morgan, durante el periodo en que su esposa Diane estuvo hospitalizada recuperándose de una rotura de cuello como resultado de un accidente hípico. En consecuencia, la imagen pública de De Burgh decayó por un tiempo, aunque él finalmente se reconcilió con su esposa.

En la actualidad vive en Dublín (Irlanda) con su esposa Diane y sus hijos Rosanna (que fue Miss Mundo 2003), Michael y Hubert Davison.

***

Tracklist:

01. First Steps (Chris de Burgh)
02. Turn, Turn, Turn (Pete Seeger)
03. The Long And Winding Road (John Lennon, Paul McCartney)
04. Africa (David Paich, Jeff Porcaro)
05. Without You (Peter Ham, Thomas Evans)
06. Where Have All The Flowers Gone? (Pete Seeger)
07. Sealed With A Kiss (Gary Geld)
08. Blackbird (John Lennon, Paul McCartney)
09. We Can Work It Out (John Lennon, Paul McCartney)
10. All Along The Watchtower (Bob Dylan)
11. Corrina Corrina (Bo Chatmon, J. Mayo Williams, Mitchell Parish)
12. Rhythm Of The Rain-Crying In The Rain (John Claude Gummoe) (Howard Greenfield & Carole King)
13. Polly Von (Peter Yarrow, Paul Stookey, Mary Travers)
14. American Pie (Don McLean)
15. The Last Thing On My Mind (Tom Paxton)
16. Footsteps (Chris de Burgh)

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

Leave a Reply