Saturday, April 20, 2024 08:08

Robert Johnson – King Of The Delta Blues Singers Vol. II (1970)

“King of the Delta Blues Singers”, Vol. II es otra compilación de Robert Johnson, salida en 1970 por Columbia Records. Es considerado uno de los más grandes lanzamientos de blues. En 2003, el álbum fue rankeado número 424 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La portada del segundo volúmen de la antología del bluesman Robert Johnson, “King Of the Delta Blues Singers”, consiste en un bonito retrato de Robert Johnson en la habitación donde el blues hizo historia, realizado por Tom Wilson , con la siguiente indicación: “Las primeras grabaciones de Robert Johnson en un estudio improvisado, en una habitación de un hotel de San Antonio. Noviembre 1936”. Sólo el músico de Mississippi de espaldas, una silla de madera y un micrófono. En la contraportada, dos hombres registran su música en una rudimentaria “pecera” también improvisada, recogiendo la esencia del arte del más legendario bluesman de la historia. Estremecedor.

El álbum contiene 16 grabaciones, de las cuales 13 se encontraban anteriormente en 78 revoluciones por la etiqueta Vocalion, grabados durante cinco sesiónes en 1936 y 1937. Entre ellas se encuentran “From Four Till Late”, “King Hearted Woman Blues” y “Phonograph Blues”.

Columbia decidió que era hora de emitir un nuevo álbum Johnson, recorrieron las bóvedas de nuevo y encontraron los restantes once masters de Vocalion y tres temas inéditos. Probablemente no encontrar grabaciones más aceptable, y para poner 16 pistas igual que en el Volumen I, publicaron de nuevo “Ramblin ‘On My Mind” y “Blues Preachin” del anterior LP. Aunque no tan populares o influyentes como su predecesor, incluye grabaciones de dos canciones de Johnson que se han convertido en estándares de blues, “Sweet Home Chicago” y “Love in Vain”. En contraste con las canciones profundamente emotiva lanzadas en el álbum de 1961, muchas de las pistas en el Volumen II presentan un lado más liviano de Johnson.

***

Tracklist:

01. Kind Hearted Woman Blues
02. I Believe I’ll Dust My Broom
03. Sweet Home Chicago
04. Ramblin’ on My Mind
05. Phonograph Blues
06. They’re Red Hot
07. Dead Shrimp Blues
08. Preachin’ Blues (Up Jumped the Devil)
09. I’m a Steady Rollin’ Man
10. From Four Until Late
11. Little Queen of Spades
12. Malted Milk
13. Drunken Hearted Man
14. Stop Breakin’ Down Blues
15. Honeymoon Blues
16. Love in Vain
17. Ramblin’ on My Mind [Take 2]

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: ,

One Response to “Robert Johnson – King Of The Delta Blues Singers Vol. II (1970)”

  1. ansina dice:

    Tante grazie : )

Leave a Reply