Saturday, April 20, 2024 14:51

B.B. King & Eric Clapton – Riding With The King (2000)

Hace más de 42 años que estos dos guitarristas unieron sus talentos por primera vez de manera conjunta sobre un escenario. Fue exactamente en 1967 cuando en el Cafe a Gogo de Nueva York hicieron acto de presencia, codo con codo y guitarra con guitarra, Eric Clapton y B. B. King. Tres décadas más tarde estas dos figuras de la música popular volvieron a reunirse en este trabajo. A lo largo de los doce tracks que componen el disco quedan patentes el virtuosismo, la extremada fluidez de ideas y la visible alegría en la interpretación de ambos.

Hay cuatro composiciones firmadas por King en su época de mayor creatividad (“Ten Long Years”, “Three O’clock Blues”, “Days Of Old” y “When My Heart Beats Like A Hammer”), mientras que las restantes proceden de diversos lugares: desde John Hiatt hasta auténticas joyas del blues de Big Maceo Meryweather y Big Bill Broonzy, pasando por Isaac Hayes y Dave Porter.

Dos opuestos en lo geográfico (King, nacido en el profundo Mississippi; Clapton, en la británica Surrey) y en lo musical (King, maestro y alumno de las esencias del blues y del R&B; Clapton, icono del rock con mayúsculas gracias a los Bluesbreakers, Cream o Blind Faith), ambos tienen en común su genialidad. Y este álbum lo demuestra largamente.

Músicos:

BB King: guitarra, voz
Eric Clapton: guitarra, voz
Andy Fairweather Low, Doyle Bramhall: guitarras
Nathan East: bajo
Steve Gadd: batería
Tim Carmon: organo
Joe Sample: piano, teclados
Susannah Melvoin, Wendy Melvoin: coros

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

***

Tags: , ,

Leave a Reply