Sunday, April 05, 2020 13:23

Archive for marzo 18th, 2020

Domenico Modugno – Canta Nel Blu Di Pinto Di Blu (1958)

miércoles, marzo 18th, 2020

La discografía de Domenico Modugno comienza en 1954 con dos singles: «Nusciu Niuru» y «Sirinata A ‘na dispittusa».  Su primer LP («La strada dei succesi») se publica en 1958, y ese mismo año se produce la gran explosión mundial del genial cantautor italiano con «Nel blu di pinto di blu», y su segundo álbum.

Aquí presentamos justamente aquel segundo LP, que Tuvo dos ediciones simultáneas: la original italiana y ésta, su gemela en los Estados Unidos.

Sobre «Volare», hemos publicado una sensacional recopilacion de versiones (Aquí), y me remito a la presentación que allí hiciera Paola para comprender cómo este disco llega simultáneamente a EEUU y el resto del mundo:  “No sólo fue la canción que triunfó, sino también, a través de la televisión, la imagen del aspirante a actor, con la voz gutural y el bigote a lo Clark Gable, representando un nuevo tipo de cantante. De hecho, para Modugno, se acuñó el término “cantattore” (cantante-actor) de parte de los admiradores del artista de Puglia.  El éxito de Modugno abrió las puertas a todas las siguientes corrientes italianas  de cantautores: desde la genovesa de Paoli, Lauzi, Bindi, Tenco, y la milanés de Gaber e Jannacci, hasta llegar a los cantautores de los años ‘70 y ‘80!”

Mañana 6 de agosto se cumplen 16 años de su fallecimiento y entonces este post tiene la doble misión de homenajear a Modugno y festejar orgullosamente nuestro primer millón de visitantes a P&C.

***********

Descarga directa

***********

Barbra Streisand – What Matters Most 2CD (2011)

miércoles, marzo 18th, 2020

Barbra Streisand ha grabado este nuevo álbum de estudio, cumpliendo su ansiado deseo de grabar un disco con canciones cuyas letras son exclusivamente escritas por sus colaboradores y amigos Alan y Marilyn Bergman, una pareja de autores norteamericanos que han escrito letras para canciones que forman parte de la historia del cine, el teatro y la televisión. Han ganado numerosos premios, entre ellos tres Oscars por “The Windmills of Your Mind” (1968), “The Way We Were” (1973) y por la banda sonora de la película “Yentl” (1984), además de un Globo de Oro y dos Grammys.

El disco está producido personalmente por Streisand, y cuenta con diez canciones de los Bergman que la artista no había grabado nunca anteriormente, como “The Windmill of your Mind” (de la película ‘The Thomas Crown Affair’); “So Many Stars” (canción original de Sergio Mendes & Brazil 66), ó “That Face” (grabada originalmente por Fred Astaire). La edición Deluxe que aquí presentamos cuenta con un segundo CD con diez canciones sí grabadas anteriormente por Barbra, completando un trabajo formidable para la voz celestial de Barbra Streisand.

***********

Descarga directa

***********