Saturday, May 30, 2020 14:06

Archive for marzo, 2020

Domenico Modugno – Con L’Affetto Della Memoria (1971)

jueves, marzo 19th, 2020

MimmoFront

Quien no conoce al Domenico Modugno de Volare, Piove (Ciao ciao bambina), Vecchio Frack, Dio come ti amo, y tantas otras maravillosas canciones! Pero hay otro Modugno, el de las canciones en dialecto siciliano. Es un Modugno de colección y quien si no el Vampiro podía regalarmelo?
En este disco «Con L’Affetto Della Memoria» Modugno retoma algunos de sus antiguas canciones en dialecto siciliano y las moderniza, añadiendo dos nuevas: «Amara terra mia» (una de las canciones más famosas y tristes de  Modugno, con un texto conmovedor dedicado a la inmigración: « Addio addio amore io vado via – amara terra mia amara e bella… »), «Vendemmia giorno e notte». Hay además la última pista «Con l’affetto della memoria», una pieza instrumental que retoma la melancólica melodía de la primera pieza del álbum.

Sobre este disco, años después, Modugno declaró:
«Hacía mucho tiempo que me decía, y decía a los amigos, que quería hacer un disco desarrollando una idea básica. A menudo hablaba de eso con Tonino Coggio y le decía: «Tony aquí tenemos que hacer un disco que sea una bella historia!»…la idea de un álbum conceptual me revoloteaba en la mente desde hace tiempo y la he querido realizar grabando «Con l’affetto della memoria». Es un regreso a los lugares de la infancia y a las personas de mi mundo de muchacho y de adolescente, e través de canciones viejas y nuevas (La Cia y Frasulinu) y otra retomadas de Tommaso d’Amalfi (Scioscia popolo y Vendemmia giorno e notte).»

He añadido como bonus track «Amarga tierra mía», versión en español de «Amara la terra mia».

Cómplice en el viaje: Christian

***

Tracklist:

01. Vendemmia giorno e notte (D.Modugno)
02. Amara la terra mia (primera versión de Amara terra mia) (D.Modugno – Enrica Bonaccorti)
03. Salinaru (D.Modugno)
04. Sceccareddu ‘mbriacu (D.Modugno)
05. Lu brigante (D.Modugno)
06. Scioscia popolo (Eduardo De Filippo – D.Modugno)
07. Tamburo della guerra (D.Modugno)
08. La…Cia (D.Modugno)
09. Frasulinu (D.Modugno)
10. Lu pisce spada (D.Modugno)
11. La sveglietta
12. Con l’affetto della memoria (D.Modugno)
13. Amarga tierra mía (Bonus Track)

***********

Descarga directa

***********

Domenico Modugno – Canta Nel Blu Di Pinto Di Blu (1958)

miércoles, marzo 18th, 2020

La discografía de Domenico Modugno comienza en 1954 con dos singles: «Nusciu Niuru» y «Sirinata A ‘na dispittusa».  Su primer LP («La strada dei succesi») se publica en 1958, y ese mismo año se produce la gran explosión mundial del genial cantautor italiano con «Nel blu di pinto di blu», y su segundo álbum.

Aquí presentamos justamente aquel segundo LP, que Tuvo dos ediciones simultáneas: la original italiana y ésta, su gemela en los Estados Unidos.

Sobre «Volare», hemos publicado una sensacional recopilacion de versiones (Aquí), y me remito a la presentación que allí hiciera Paola para comprender cómo este disco llega simultáneamente a EEUU y el resto del mundo:  “No sólo fue la canción que triunfó, sino también, a través de la televisión, la imagen del aspirante a actor, con la voz gutural y el bigote a lo Clark Gable, representando un nuevo tipo de cantante. De hecho, para Modugno, se acuñó el término “cantattore” (cantante-actor) de parte de los admiradores del artista de Puglia.  El éxito de Modugno abrió las puertas a todas las siguientes corrientes italianas  de cantautores: desde la genovesa de Paoli, Lauzi, Bindi, Tenco, y la milanés de Gaber e Jannacci, hasta llegar a los cantautores de los años ‘70 y ‘80!”

Mañana 6 de agosto se cumplen 16 años de su fallecimiento y entonces este post tiene la doble misión de homenajear a Modugno y festejar orgullosamente nuestro primer millón de visitantes a P&C.

***********

Descarga directa

***********

Barbra Streisand – What Matters Most 2CD (2011)

miércoles, marzo 18th, 2020

Barbra Streisand ha grabado este nuevo álbum de estudio, cumpliendo su ansiado deseo de grabar un disco con canciones cuyas letras son exclusivamente escritas por sus colaboradores y amigos Alan y Marilyn Bergman, una pareja de autores norteamericanos que han escrito letras para canciones que forman parte de la historia del cine, el teatro y la televisión. Han ganado numerosos premios, entre ellos tres Oscars por “The Windmills of Your Mind” (1968), “The Way We Were” (1973) y por la banda sonora de la película “Yentl” (1984), además de un Globo de Oro y dos Grammys.

El disco está producido personalmente por Streisand, y cuenta con diez canciones de los Bergman que la artista no había grabado nunca anteriormente, como “The Windmill of your Mind” (de la película ‘The Thomas Crown Affair’); “So Many Stars” (canción original de Sergio Mendes & Brazil 66), ó “That Face” (grabada originalmente por Fred Astaire). La edición Deluxe que aquí presentamos cuenta con un segundo CD con diez canciones sí grabadas anteriormente por Barbra, completando un trabajo formidable para la voz celestial de Barbra Streisand.

***********

Descarga directa

***********

Barbra Streisand – The Barbra Streisand Album (1963)

jueves, marzo 12th, 2020

Si Barbra Streisand necesita una presentación, podemos resumirla diciendo que nació el 24 de abril de 1942 en Brooklyn, que es actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine. Apreciada sobre todo por su excepcional voz, es una de las artistas femeninas de la música popular con mayor éxito en la historia moderna del espectáculo. Ha ganado dos Premios Oscar, uno como mejor actriz y otro como compositora, además de múltiples premios Emmy, Grammy, Golden Globe y un Tony, entre otros muchos reconocimientos.

Como cantante, tiene un álbum Nº 1 en cada una de las últimas cuatro décadas, extendiendo su vigencia durante un período de 39 años, uno de los mas largos que un artista o grupo haya logrado.

Este es su álbum debut, acompañada por la Orquesta de Peter Matz.

Tracklist:

01. Cry Me a River
02. My Honey’s Lovin’ Arms
03. I’ll Tell the Man in the Street
04. A Taste of Honey
05. Who’s Afraid of the Big Bad Wolf?
06. Soon It’s Gonna Rain
07. Happy Days Are Here Again
08. Keepin’ Out of Mischief Now
09. Much More
10. Come to the Supermarket in Old Peking
11. A sleepin’ Bee

***

Descarga directa

***

Mercedes Sosa – Cantora 1 (2009)

domingo, marzo 1st, 2020

Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935.  Cantante de raíz folclórica argentina, logró el reconocimiento de América Latina y Europa, y  ha incursionado en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros.
Su popularidad le ha ganado el apelativo de la “voz de Latinoamérica”.  Gracias a su timbre oscuro y cálido y a una perfecta entonación, se ha convertido, sin duda, en una de las voces más destacables de la historia de la música.

Descendiente de diaguitas (indígenas de Argentina) y franceses, comenzó su carrera usando un seudónimo: Gladys Osorio.  En 1950, a los quince años, ganó un concurso musical organizado por una emisora local de radio y la contrataron durante dos meses.
Junto con su primer marido, Manuel Oscar Matus, con el que tuvo un hijo, y Armando Tejada Gómez, fueron intérpretes clave del movimiento de la nueva canción desarrollado a mediados de los años 1960 (que fue llamado Movimiento del Nuevo Cancionero en Argentina).  En 1965 alcanzó la consagración popular, cuando fue invitada a cantar al escenario del Festival de Cosquín, el más importante del país.

Tras el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, permaneció en el país a pesar de la represión y del hecho de que sus discos fueran prohibidos, hasta que en 1979, en un concierto en La Plata, fue cacheada y detenida en el propio escenario y el público asistente arrestado. Se exilió entonces en París y después en Madrid.  Volvió a la Argentina en 1982, poco después de que el régimen militar se viera obligado a iniciar el traspaso del poder a un gobierno civil, tras la Guerra de Malvinas.

Durante los años siguientes continuó dando recitales exitosos dentro y fuera de Argentina, actuando en estadios y en los escenarios más grandes y prestigiosos como el Lincoln Center, el Carnegie Hall donde recibió una ovación de 15 minutos, el Mogador de París y el Concertegebouw de Ámsterdam, el Teatro Colón de Buenos Aires, en el coliseo romano, etc.   Siguió siempre ampliando su repertorio, y grabando en varios estilos. Fue convocada por artistas internacionales como Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez, Andrea Bocelli, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Gian Marco, Konstantin Wecker, Nilda Fernández, Pata Negra, David Broza, Luz Casal, Cecilia Todd, Ismael Serrano, Shakira, entre otros.

También colaboró, en diversas oportunidades, con músicos argentinos de la talla de Atahualpa Yupanqui, Charly García, Roberto Goyeneche, Ariel Ramírez, Fito Páez, León Gieco, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Antonio Tarragó Ros, Alberto Cortez, Los Chalchaleros, Piero, Teresa Parodi, Rodolfo Mederos, David Lebón, entre otros.

***

Luego de un largo trabajo que se había iniciado como un CD con “algunos invitados”,  el proyecto creció  y se plasmo en esta increíble producción de un disco doble y un DVD, grabados en Buenos Aires en el que Mercedes Sosa canta junto a artistas de foklore argentino, tango, rock, y también junto a figuras internacionales de gran popularidad.

“Cantora” está íntegramente producido y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algu nas excepciones de artistas internacionales donde se viajó a grabar a cada país en particular.

Mercedes Sosa atraviesa géneros y generaciones con este disco. Cada uno verá cuál camino le gusta mas.

***********

Descarga directa

***********

Mercedes Sosa – Cantora 2 (2009)

domingo, marzo 1st, 2020

***********

Descarga directa

***********