Monday, December 18, 2017 05:20

Archive for the ‘Tiziana Ghiglioni’ Category

Tiziana Ghiglioni & Renato Sellani – Volare (1999)

domingo, agosto 28th, 2011

Nacido el 8 de enero 1927 en Senigallia, Renato Sellani desde muy jóven entra en contacto con músicos como Piero Piccioni y Umberto Cesari. Su primer encuentro con músicos americanos de jazz tiene lugar tocando por mucho tiempo con el trompetista Bill Coleman. Llega a Milán en 1954, donde continua su trabajo con el guitarrista Franco Cerri y más tarde se une al legendario quinteto  Basso-Valdambini.
Sellani ha tocador con los más grandes músicos de jazz de renombre mundial, tales como Lee Konitz, Sarah Vaughan, Jula De Palma, Enrico Rava, Dizzy Gillespie, Irio De Paula, Phil Woods, Bill Coleman. Mantiene una gran relación profesional con Tiziana Ghiglioni con quien grabó muchos discos como los homenajes a Mina, Luigi Tenco, Lucio Battisti, Gino Paoli,  “La Mia Finestra Su Napoli” y este “Volare”.

***

Tracklist:

01. Volare (Modugno)
02. Io so che t’amero’ (Eu sei que vou te amar) (Buarque, Jobim)
03. Il nostro concerto (Calabrese, Bindi)
04. E se domani (Calabrese, Rossi)
05. Domenica e’ sempre domenica (Kramer)
06. Stradivarius (Rossi)
07. Ciao un bacio e vai (Gianco, Sellani)
08. Le mille bolle blu (Pallavicini, Rossi)
09. Anema e core (D’Esposito, Manlio)
10. E la chiamano estate (Martino)
11. Till (Danvers, Sigman)
12. Dimmi un po Sinatra (Giacobetti)
13. Tu musica divina (D’Anzi)
14. Munasterio ‘e Santa Chiara (Barberis)
15. Scalinatella (Bonagura, Cioffi)

***

Aquí

Aquí

***

Tiziana Ghiglioni – Lonely Woman (1981)

domingo, agosto 28th, 2011

Tiziana, nacida en Savona, comenzó su actividad artística en 1979, asistiendo a los seminarios del pianista – compositor – arreglista Giorgio Gaslini. Estudió técnica vocal con la soprano Gabriella Ravazzi y ha participado en numerosos festivales en Italia (Ciak di Milano, Umbria Jazz, Clusone Jazz, Pescara J F, Ancona J F, Roccella Jonica, Atina, Verona…) y Europa (Varsavia Jamboree, Marsiglia, Cracovia J F, Rassegne di Ginevra e Avignone, Zurigo, Amburgo, Lione). Ha trabajado tanto en concierto como en disco con Massimo Urbani, Pietro Tonolo, Tino Tracanna, Franco D’Andrea, Enrico Rava, Enrico Pieranunzi, Gianluigi Trovesi, Giancarlo Schiaffini, Paolo Fresu, Umberto Petrin. Entre las colaboraciones con artistas extranjeros – casi todos grabados en vinilo o CD – recordamos aquellas con Kenny Drew, N.H.O. Pedersen, Idreess Sulieman, Mal Waldron, Steve Lacy, Tony Oxley, Charlie Mariano, Mike Melillo, Kenny Clarke, Aldo Romano, Paul Bley, Lee Konitz. Una de las mejores cantantes jazz italianas.
Este es su primer LP y por lo que yo se nunca ha sido editado en Cd. Aunque el sonido no es de lo mejorcito, ya se puede apreciar el talento de la Ghiglioni.

***

Tracklist:

01. Lonely Woman
02. Nostalgia in Time Square
03. Medley
04. ‘Round About Midnight
05. You’ve Changed
06. Day Dream
07. Out of Nowhere

***

Aquí

***

Tiziana Ghiglioni, Enrico Rava, Mal Waldron – I’ll Be Around-M (1989)

domingo, agosto 28th, 2011

“I’ll Be Around” con Enrico Rava a la trompeta y Mal Waldron al piano. Noveno (a menos que me equivoque) álbum, nueva fórmula: un trío de jazz atípico y una Ghiglioni diferente, con interpretaciones de los clásicos songbook americanos intimistas y dulces, secundada por la eficaz música de fondo creada por dos maestros como Rava y Waldron.

Malcolm Earl Waldron (16 de agosto de 1926 -2 de diciembre de 2002) fue un pianista de jazz, arreglista y compositor estadounidense. Aprende primero el saxo alto en 1943 y toca profesionalmente en New York con este instrumento en 1947. Estudia posteriormente piano y composición con Karol Rathaus en el Queens College y sus principios al teclado lo son en compañía de Big Nick Nicholas y Ike Quebec (1949-53). A continuación toca en diversas bandas de rhythm and blues. Se junta con Charles Mingus con quien permanece entre 1954 y 1957. Al mismo tiempo toca con Lucky Milinder, Lucky Thompson (1955) y Gigy Gryce (1956). En 1957, Billie Holiday lo elige como pianista acompañante y aprovecha los periodos vacacionales de la cantante para dirigir su propio grupo en el Five Spot. Actividad que continúa después de la muerte de Billie, en compañía de Eric Dolphy.
Waldron también fue un excelente compositor, y firmó la música de algunas películas cuando se establece en Europa en junio de 1965, viviendo sucesivamente en Roma, Bolonia y Munich.

Enrico Rava nació el 20 de agosto de 1939 en Trieste, Italia. Es un trompetista de jazz y uno de los más destacados y conocidos músicos italianos en la escena internacional del jazz. Aunque comenzó tocando el piano y el trombón, sería la trompeta el instrumento que le dio la fama. En 1962 conoce a Gato Barbieri, saxofonista argentino recién llegado Italia, con quien colaborará varias veces.
En 1967 Rava se mudó a New York. En las décadas de los años 1970-80, trabajó junto a músicos de la talla de Pat Metheny, Michel Petrucciani, John Abercrombie, Joe Henderson, Richard Galliano, Miroslav Vitous, Andrea Centazzo, Joe Lovano, Gil Evans y Cecil Taylor entre otros.

***

Tracklist:

01. Am I Blue
02. They Can’t Take that Away from Me
03. You Don’t Know what Love Is
04. All or Nothing at All
05. Glad to Be Unhappy
06. I’ll Be Around
07. Yesterdays
08. Where Are You
09. Darn that Dream
10. But not for Me

***

Aquí

Aquí

***