Monday, December 18, 2017 14:52

Archive for the ‘Flavia Fortunato’ Category

Flavia Fortunato – Dal Delirio In Poi…(I Singoli 1982-1992)

jueves, julio 14th, 2011

Otro re-posteo de nuestro “Cómplice” Luca Satanik, testo y gráfica todos de él:

Este es un post nacido algo en broma, en una velada con amigos dedicada a recordar viejas canciones, y nos dimos cuenta de que, a parte una o dos, las de Flavia las recordábamos todas. Así cada uno de nosotros ha puesto las que tenía hasta llegar a una compilación de sencillos casi completa. Aunque Flavia Fortunato no haya sido nunca una cantante de alta clasificación, sus canciones, sobretodo las de Sanremo, quedan todavía en la memoria…

Flavia nace en Cosenza en 1964, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo son como conductora de radio y televisión; en 1982 gana un concurso de canto y graba sus dos primeros sencillos, “Delirio” y “L’amore è…” que le permiten ingresar a Sanremo 1983 con “Casco Blu” en la categoría Debutantes; a final de año publica el sencillo “Rincontrarsi”, verdadera joya de tema, pasado prácticamente inadvertido.
El año siguiente llega tercera en la categoría “Nuove proposte” de Sanremo, con “Aspettami ogni sera”, canción que, me he enterado, es famosísima fuera de Italia en la versión de Paloma San Basilio “Por Que Me Abandonaste”; esta versión de Paloma, con millones de copias vendidas, es decididamente dramática, mientras que el original de Flavia es más fresca, algo despreocupada y llega al N°19 en Italia. Hasta este momento los disco de Flavia eran bajo la etiqueta Yep, una pequeña discográfica, pero el nuevo sencillo y el álbum, “C’e una ragione” y “Flavia Fortunato”, salen con la Five Records. En 1986 Flavia regresa a la Yep-Pipol y a Sanremo, pero esta vez en la categoría Big con “Verso Il 2000”, sea el sencillo que el álbum, seguido en verano por “Un Nuovo Amore Mio”. El año después, siempre en Sanremo queda treceava, presenta una de sus más bellas canciones “Canto Per Te”, tema que queda al N°29 de la clasificación nacional.

Cambia de casa discográfica, llegando a la Fonit Cetra, y de producción, y nuevamente va a Sanremo con “Una Bella Canzone”, tema estupendo pero desafortunado que marca un significativo cambio en la carrera de Flavia, la televisión está siempre más presente en su carrera. El año siguiente está otra vez en Sanremo, pero como huésped, con la maravillosa canción de Franco Fasano “Per Niente Al Mondo”, obteniendo buen lugar y buenas ventas. Sigue con más televisión y desafortunadamente menos música, saldrán solo dos álbumes más y una pequeña sorpresa, pero esta es otra historia…
Y en 2005 se retira del mundo del espectáculo para ser mamá.

Discográficamente hablando de ella, ahora en Italia no existen Cd, mientras en el extranjero, sobretodo en Holanda y Alemania, se encuentran las compilaciones de sus éxitos; los dos Cd grabados con Fonit Cetra se pueden encontrar en E-bay a precios de locos…

Luca

(Testo in italiano nei “Comentarios”)

***

Tracklist:

01. Delirio
02. L’amore è
03. Non piangerò
04. Casco blu
05. Promessa d’amore
06. Rincontrarsi
07. Se tu vuoi
08. Aspettami ogni sera
09. Stella di chi
10. C’è una ragione
11. Come stai
12. Nuovo amore mio
13. Un angelo
14. Verso il 2000
15. E mi manchi un pò di più
16. Canto per te
17. Attimo blu
18. Una bella canzone
19. Anna lo sa
20. Per niente al mondo
21. Canto per te (edit)

***

Aquí

Aquí

***