Sunday, October 22, 2017 00:46

Archive for the ‘Milton Nascimento’ Category

Milton Nascimento – Ao Vivo (1983)

jueves, julio 7th, 2011

Milton Nascimento (Río de Janeiro, Brasil, 1942) es un cantante, compositor y guitarrista fundamental de la música popular de su país y América Latina. Su estilo musical abarca la música popular brasileña, el samba, el pop, el rock, y la fusión musical con diversas tradiciones musicales regionales e internacionales.

Cuando tenía 19 años, Milton se trasladó a Belo Horizonte y comenzó a cantar en donde podía. Finalmente, consiguió un éxito cuando la cantante Elis Regina grabó una de sus canciones en 1966, “Cancao do Sal”. Regina consiguió que apareciese en un popular programa de televisión y, tras actuar al año siguiente en el Festival Internacional de la Canción de Brasil, su carrera se disparara. A partir de entonces, no ha dejado de desarrollarse musicalmente y convertirse en referencia obligada y en influencia inevitable para los músicos brasileños, además de ser un compositor al que grandes artistas de todo el mundo recurren para enriquecer su obra.

***

Este disco (uno de los favoritos de mi discoteca) fue grabado en vivo en Sao Paulo, Brasil, los días 1, 2 y 3 de noviembre de 1983 en el Palácio das Convençoes do Anhembi.  El repertorio del show es memorable y convierten a este disco en uno de esos registros en vivo que por su calidad está destinado a ser un clásico para la posteridad, y en el que el público juega un rol fundamental. Así, desfilan la sensacional “Nos bailes da vida”, el clásico de Dolores Duran “A noite do meu bem”, “María María”, “Coraçao de estudiante”, y tantas otras. Otro momento único fue la participación de Gal Costa, en “Solar”, apareciendo desde el fondo des escenario  y produciendo el delirio de la platea.  Es un disco extraordinario, imprescindible.

Músicos:

Milton Nascimento: guitarra, piano y voz
Gal Costa: voz en “Solar”
Wagner Tiso: teclados
Helio Delmiro: guitarra
Robertinho Silva: batería y percusión
Nenem: percusión
Paulinho Carvalho: bajo

***

Aquí

***