Tuesday, October 17, 2017 01:39

Archive for the ‘Blondie’ Category

Blondie – Panic Of Girls (2011)

miércoles, noviembre 9th, 2011

Panic of Girls es el noveno disco de estudio de Blondie, editado en 2011.  La cantante de la banda, Deborah Harry, anunció que estaban trabajando en un nuevo disco durante su gira del 30 aniversario del disco Parallel lines, en 2008.

Es un disco que apuesta por una electrónica moderna, que busca sin embargo conseguir sonidos de referencia a los años ’80, y donde el peso lo lleva (como es comprensible) la voz de Deborah Harry, que en varios tonos por debajo de su versión juvenil sigue manteniendo su fuerza y garra.

La grabación se realizó entre octubre y diciembre de 2009 en Woodstock, New York (con Jeff Saltzman), y mayo de 2010 en Hoboken, New Jersey (con Kato Khandwala, y Tommy Kessler reemplazando a Paul Carbonara en guitarra). Fue el segundo disco de la banda en ser grabado fuera de Manhattan, luego de Autoamerican en 1980 (disco que ya hemos compartido AQUÍ).

Músicos:
Debbie Harry – voz
Chris Stein – guitarra
Clem Burke – batería
Leigh Foxx – bajo
Paul Carbonara – guitarra
Matt Katz-Bohen – teclado, piano, órgano
Tommy Kessler – guitarra
Elliot Easton – guitarra
Zach Condon – trompeta

***

Aquí

***

Blondie – Autoamerican (1980)

jueves, julio 1st, 2010


Deborah Ann “Debbie” Harry nació el 1 de julio de 1945 en Miami, Estados Unidos.  A mediados de la década de 1970 conoció al guitarrista Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie. Sacaron a la luz sus primeros trabajos ‘Blondie’ (1976) y ‘Plastic Letters’ (1977).  A partir de este momento, para Blondie y Deborah Harry todo son éxitos. En 1978 sacan ‘Parallel Lines’ y en 1979 ‘Eat to the beat’, con el que consiguen varios números uno en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

Debbie se convierte en uno de los íconos sexuales de la época, incluso reconocida por Madonna como una de sus mayores influencias.

En 1980 (hace 30 años) Blondie edita ‘Autoamerican’, quinto álbum de la banda y francamente el mejor de todos según mi gusto. Se editó en noviembre de aquel año y marcó una bisagra en el estilo del grupo dado que además del habitual estilo rock, exploraron otros géneros. Este hecho está incluso marcado por los dos singles extraídos del disco: el reggae “The tide is high” y el increíble “Rapture”, combinación de funk, rock y rap!

Músicos:

Deborah Harry – voz
Chris Stein – guitarra
Jimmy Destri – piano, teclados, coros
Frank Infante – guitarra, coros
Nigel Harrison – bajo, coros
Clem Burke – batería, coros

Invitados:

Howard Kaylan – voz en “T-Birds”
Mark Volman – voz en “T-Birds”
Wa Wa Watson – guitarra en “Live It Up”
Tom Scott – saxo en “Rapture” & “Faces”
Steve Goldstein – piano, sintetizadores
Ray Brown – bajo en “Faces”
Scott Lesser – percusión en “Live It Up”
Ollie Brown – percusión en “The Tide is High”
Emil Richards – percusión en “The Tide is High”
Alex Acuña – percusión en “The Tide is High”

Tracklist:

01. Europa
02. Live It Up
03. Here’s Looking At you
04. The Tide Is High
05. Angels On The Balcony
06. Go Through It
07. Do The Dark
08. Rapture
09. Faces
00. T – Birds
11. Walk Like Me
12. Follow Me

***

Aquí

***

Blondie – Rapture (Disco mix single) (1981)

jueves, julio 1st, 2010

El álbum “Autoamerican”, de 1980 produjo dos grandes singles de éxito. Uno de ellos fue “Rapture”, editado como sencillo en 1981.

Además de la estupenda interpretación de Debbie Harry, el tema tuvo la particularidad de ser la primera canción de rap en llegar al número 1 en los charts. Además, fue el primer single de Blondie en llegar al número uno en los rankings estadounidenses (número 5 en Inglaterra).

Aquí va el single con remezcla disco en el lado A y el tema “Live it up” en el lado B.  Además, y en el mismo archivo, va el video completo de “Rapture”.

Tracklist:

01. Rapture (disco mix)
02. Live it up

***

Aquí

***