Saturday, August 19, 2017 18:45

Archive for the ‘Tom Jones’ Category

Tom Jones – Tom Jones (Promo “The Mail On Sunday”) (2011)

Martes, Junio 7th, 2011

Sir Thomas John Woodward cumple hoy 71 años, y sigue cantando tan bien como en los años ’60.
El 1 de julio de 2007, Jones fue uno de los artistas invitados a participar en el estadio de Wembley en el concierto en memoria de la Princesa Diana de Gales, se unió en el escenario con el guitarrista Joe Perry de Aerosmith y la cantante de soul británica Joss Stone.
El Cd con las grabaciones en vivo de Tom Jones en Wembley salió como promo el 8 de Febrero de 2011 en el periódico inglés “The Mail on Sunday”, y aquí lo tienen para festejar el cumpleaños de este gran artista.

***

Tracklist:

01. Give A Little Love
02. Thunderball
03. If He Should Ever Leave You
04. Delilah
05. Mama Told Me Not To Come
06. Hard To Handle
07. I’ll Never Fall In Love Again
08. He’ll Have To Go
09. Green Green Grass Of Home
10. You Can Leave Your Hat On
11. If Only I Knew
12. Sexbomb (Extended Edition)
13. It’s Not Unusual
14. What Good Am I (Bonus Track-Recorded Live at Union Chapel)

***

Aquí

Aquí

***

Tom Jones – Praise & Blame (2010)

Lunes, Agosto 2nd, 2010


Luego de muchas especulaciones, ha sido editado en estos días el nuevo álbum de Tom Jones: una colección de canciones que se interna en el repertorio tradicional de los “negro spirituals”.

“Praise and Blame” contiene once canciones clásicas del gospel y el blues norteamericano, cantadas por una gran voz. Es un maravilloso disco justamente en la mezcla de estilos, un significativo paso en la carrera de Tom Jones, que va mas allá de sus últimos trabajos mas cercanos al pop. Este disco muestra a Tom como un poderoso y completo cantante. Su voz suena magnífica en todos los temas del álbum.

Músicos:

Tom Jones: voz
Ethan Johns: banjo, bajo, guitarra, percusión
Booker T. Jones: piano, organo hammond
Dave Bronze: bajo
Richard Causon: armónica
B. J. Cole: guitarra
Christopher: organo holland
Ian Jennings: bajo
Augie Meyers: organo farfisa
Benmont Tench: piano
Henry Spinetti, Jeremy Stacey: baterías
Allison Pierce, Louis Price, David Rawlings, Camilla Staveley, Emily Staveley, Jessica Staveley, Oren Waters, Gillian Welch,Terry Young: coros

Tracklist:

01. What Good Am I? (Bob Dylan)
02. Lord Help (Jessie Mae Hemphill)
03. Did Trouble Me (Susan Werner)
04. Strange Things (Sister Rosetta Tharpe)
05. Burning Hell (Bernard Bessman-John Lee Hooker)
06. If I Give My Soul (Billy Joe Shaver)
07. Don’t Knock (Pops Staples-Wesley Westbrooks)
08. Nobody’s Fault But Mine (Tradicional)
09. Didn’t It Rain  (Tradicional)
10. Ain’t No Grave  (Tradicional)
11. Run On  (Tradicional)

***

Aquí

***

Tom Jones – Green Green Grass Of Home (1967)

Miércoles, Julio 7th, 2010

Grabado cuando Inglaterra ganaba la Copa Del Mundo, este gran álbum de los primeros años años de Tom Jones muestra al galés con su estupenda voz. Su escogencia del material tiende al suave extremo del espectro – con un toque de melancolía (Two Brothers, Green, Green Grass of Home y las cuerdas de James Bond en All I get From You..) Tom tiene aquí solo unos pocos “belters” – como en “Detroit City” y el extravante lenguaje de los ’60 de “Mohair Sam”. Es Tom mostrando su gama de emociones y de expresión. Es también divertido, con arreglos son muy entretenidos.
Muchos de los temas incluidos son remakes de clásicas canciones del western country, junto con unas más establecidas como “My Mother’s Eyes”. Tom inclusive hace un cover de “Ring of fire” del legendario Johnny Cash, en una versión mas rockera. La mayoría de las canciones tienden a la balada romántica, aunque la mayoría de los arreglos musicales permanecen más fieles al Country y menos al sonido orquestal, cosa muy rara para Jones en los finales de los ’60. La cumbre es el tema que da el título al disco “Green Green Grass Of Home”, un single (1966) de éxito internacional que da a Jones su segundo hit #1 en Inglaterra desde el 1° de diciembre por siete semanas seguidas.

***

Tracklist:

01. Riders in the sky
02. He’ll have to go
03. Funny familiar forgotten feeling
04. Sixteen Tons
05. Two Brothers
06. My Mother’s Eyes
07. Green green grass of home
08. Ring of fire
09. Field of yellow daisies
10. Wish I could say no to you
11. All I get from you is heartaches
12. Mohair Sam
13. Cool Water
14. Detroit City

***

Aquí

***

Tom Jones – Along Came Jones (1965)

Lunes, Junio 7th, 2010

Nacido el 7 de junio de 1940 en Pontypridd, Mid-Glamorgan, Gales, Tom Jones cumple hoy 70 años!

Thomas Jones Woodward se inició en el mundo de la música con el grupo de pop Tommy Scott & The Senators, una formación que no obtuvo ninguna repercusión a pesar de contar con el apoyo de Joe Meek. Posteriormente contactaría con Peter Sullivan, Dick Rowe y Phil Solomon, tres importantes personajes que intentaron lanzar la carrera de (por esos momentos) Tommy Scott en la Decca pero sin suerte.  Esa fortuna cambiaría cuando Gordon Mills se hizo cargo de su trayectoria musical. Lo primero que hizo fue recuperar su verdadero apellido, Jones para constituir el nombre que lo haría (esta vez sí) popular, Tom Jones.

Su primer trabajo con Mills fue “Chills And Fever” una canción que tampoco resultó, al contrario que su segundo sencillo, un tema compuesto por el propio Mills titulado “It’s not unusual” (1965), la canción llegó rápidamente al número uno británico y con el tiempo se convertiría en todo un clásico del pop.  Mills, también un hábil publicista vendió la viril imagen sexual de Jones para enganchar al público femenino, no en vano fue de los primeros artistas (por no decir el primero) al que las mujeres le lanzaban ropa interior en sus conciertos.

“Once upon a time”, “With These Hands”, “What’s new Pussycat?” o “Thunderball” (tema de la película homónima de James Bond) mantuvieron a Tom Jones en primera línea de la industria musical.

El astuto Mills lo que hizo fue recomponer la imagen de Tom Jones y venderlo como crooner elegante para un público más maduro. Lo consiguió. A finales de 1966 volvió al número uno con “Green Green Grass Of Home”,  y muchísimo éxito continuado en los años sucesivos.

Atravesó los últimos cuarenta y cinco años de la historia de la música mundial adaptando su repertorio al cambio de los tiempos, siempre petrechado por su privilegiada voz y su dominio del escenario, poniendo de manifiesto la perpetuidad de este hombre en el mundo de la música popular.

Aquí presentamos su primer LP, editado en mayo de 1965, en su reedición de CD de 1991 (única y última hasta hoy).  El álbum alcanzó el N°11, algunas de las canciones fueron covers y otras fueron escritas especialmente para Jones por Gordon Mills, como “The Rose”, y la propia “It’s so unusual”.  Vaya este post como nuestro humilde homenaje a su cumpleaños número 70!

***

Aquí

***