Monday, December 18, 2017 14:54

Archive for the ‘Premiata Forneria Marconi’ Category

Premiata Forneria Marconi – A.D. 2010 – La Buona Novella (2010)

sábado, mayo 1st, 2010

En 1969 Mussida, Di Cioccio, Premoli y Piazza habían comenzado a sesionar en los estudios de Ricordi, participando en las grabaciones de otros artistas como Lucio Battisti, Mina, Adriano Celentano y… Fabrizio De André, en la realización de su álbum la “La buona novella”.

Cuarenta años después de su edición original, la Premiata Forneria Marconi decide dar una nueva lectura al disco de Fabrizio de André, con nuevos arreglos y nueva música escrita especialmente para esta edición aniversario.  Las letras de De André fueron respetadas tal y cual está en el original, en tanto que la música se traduce en una narración novedosa.  Cada track tiene un distinto color de sonidos, voces, coros, que resaltan el drama humano contenido en la historia que cuentan.

Tracklist:

01. Universo E Terra (Preludio)
02. L’infanzia Di Maria (Incluso La Tentazione)
03. Il Ritorno Di Giuseppe (Incluso Il Respiro Del Deserto)
04. Il Sogno Di Maria
05. Ave Maria (Incluso Aria Per Maria)
06. Maria Nella Bottega Di Un Falegname
07. Via Della Croce (Incluso Scintille Di Pena)
08. Tre Madri (Incluso Canto Delle Madri)
09. Il Testamento Di Tito
10. Laudate Hominem (Incluso Ode All’uomo)

***

Parte 1 MU Aquí

Parte 2 Mu Aquí

Parte 1 RS Aquí

Parte 2 RS Aquí

***

Premiata Forneria Marconi – 35… E Un Minuto (2007)

domingo, abril 11th, 2010

La Premiata Forneria Marconi algo así como la Premiada Panadería Marconi (tomado el nombre de una pequeña pastelería de Brescia) fue –si no la única-, la banda italiana de rock progresivo que obtuvo  éxito fuera de su país de origen.  Sus influencias van desde Genesis a King Crimson, pero manteniendo un alto nivel de originalidad junto con un cálido sonido propiamente italiano.

El debut del grupo fue, tal vez, el soñado: en 1971 en el Teatro Lírico de Milano abriéndo el show de Yes en su primera gira por Italia. Este importante debut atrajo la atención del publico y de la crítica. En ese mismo año, editan su primer álbum llamado “Storia Di Un Minuto”. El grupo sigue creciendo musicalmente y fueron también teloneros de Deep Purple y Procol Harum.  En 1972 sale editado su disco “Per un amico”, pero la fama mundial llegó en 1973 cuando es editado en Inglaterra el álbum “Photos of Ghosts”, versión en inglés de su disco “Per un amico”.

Premiata Forneria Marconi nos deleita con una compilación espectacular, con la cual nuestros oídos hacen un viaje desde 1972 con la fabulosa “Impressioni di Settembre” hasta lo más contemporáneo del grupo, con “Neverland 1903” de su cosecha 2006. Dos discos con temas de estudio y un tercero con presentaciones en vivo mantienen al oyente atento a lo que sus oídos puedan percibir y a lo que sus almas quieran sentir.

Integrantes Actuales:
Franco Mussida: guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra de 12 cuerdas, mandolina, voces.
Franz Di Cioccio: batería, percusión, voces.
Patrick Djivas: bajo, programación.
Flavio Premoli: piano, teclados, Melotrón, sintetizador Moog, voces

Músicos:
Mauro Pagani
Giorgio Piazza
Bernardo Lanzetti
Gregory Bloch
Lucio “violino” Fabbri
Cosma
Walter Calloni
Fabrizio de André

Músicos invitados:
Roberto Colombo
Phil Drummy
Stefano Tavernese
Peter Hammill
Piero Monterisi
Roberto Gualdi

***

Links MU:

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Links RS:

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

***