Monday, December 18, 2017 05:31

Archive for the ‘Antonella Ruggiero’ Category

Matia Bazar – Matia Bazar 1 (1976)

martes, noviembre 22nd, 2011

“Matia Bazar 1” es el álbum debut del grupo italiano Matia Bazar, publicado en 1976 bajo etiqueta  Ariston.
El álbum contiene algunas canciones publicado en 1975 en dos sencillos, “Stasera che sera/Io, Matia” y “Per un’ora d’amore/Cavallo bianco”; además “Io, Matia”, fue también el lado A del primer sencillo en solitario grabado por Antonella Ruggiero, “Io Matia/La strada del perdono”.
En este primer trabajo, ya se vislumbran la capacidad de Cassano y Marrale como compositores y la voz de Antonella, que estaba aún despertando y tendrá que desarrollar aún más en trabajos posteriores, debido en parte a los estudios para perfeccionar su voz que enseguida se dejarán ver.

***

Tracklist:

01. Per un’ora d’amore
02. Cavallo bianco
03. Ma che giornata strana
04. Blue
05. Un domani sempre pieno di te
06. Stasera che sera
07. Suffering from memories
08. Limericks
09. Io, Matia
10. Gente d’ogni etá

***

Aquí

***

Antonella Ruggiero – Sospesa (1999)

viernes, noviembre 18th, 2011

Seguimos con la discografía en solitario de una de las mas bellas voces femeninas de los últimos treinta años, Antonella Ruggiero.
“Sospesa” es el título del tercer disco en solitario de Antonella Ruggiero, lanzado por la discográfica Universal en 1999.
El lanzamiento en las tiendas coincide con la participación al Festival de la canción de Sanremo del tema “Non ti dimentico”, con el que Antonella Ruggiero casi llega a la victoria (detrás de Anna Oxa, como pasó también el año anterior con “Amore lontanissimo”).
El álbum es caracterizado por sonidos electrónicos, enriquecido por la presencia de una orquesta de cuerdas, compuesta por catorce elementos y dirigida por Carlo Cantini. Además de los arcos hay muchas guitarras eléctricas, guitarraa acústicas de doce cuerdas, bajo eléctrico, contrabajo eléctrico y violonchelos. La base rítmica, percusión y batería son del fiel instrumentista Ivan Ciccarelli.
La voz de Mariah Carey vuela ligera y etérea, dando vida a poemas de rara belleza haciendo que este trabajo sea considerado por público y crítica, el más bello de los suyos.
Casi todos los textos están firmados por Antonella Ruggiero, Roberto Colombo y el poeta y letrista Kaballà, con la excepción de “Di perle e inverni”, escrita por Giovanni Lindo Ferretti, y “And Will You Love Me”, la canción que cierra el álbum, escrito específicamente por Ennio Morricone y grabado con la Orquesta de Londres para la película “I guardiani del cielo” de Alberto Negrin.

***

Tracklist:

01. Inafferrabile
02. Non Dirmi Dove non Dirmi Quando
03. Non ti Dimentico
04. Sospesa
05. Controvento
06. Nonsenso
07. 1999
08. Ipnotica Magnetica
09. Mille Molecole
10. Di Perle e Inverni
11. And Will You Love Me

***

Aquí

Aquí

***

Antonella Ruggiero – Libera (1996)

lunes, octubre 3rd, 2011

“Libera” es el primer disco en solitario de Antonella Ruggiero, lanzado en 1996.
El álbum, que ve el retorno de la ex voz del grupo Matia Bazar después de 7 años de silencio y de ausencia de la escena musical, se registró entre la India e Italia, y es una mezcla de cultura musical occidental y oriental, una oda a la libertad recién descubierta.
Su asociación con el grupo duró hasta 1989. Después de siete años en los que se dedicó a su familia (nacimiento del hijo Gabriele) y un minucioso camino de busqueda personal y espiritual que la ha llevado a numerosos viajes (especialmente en India), este es su regreso al escenario debutando como solista con el álbum “Libera”, resultado de un camino “catártico”, desempeñado en nuevos entornos culturales y musicales. También en 1996 Antonella abre los conciertos de la la etapa italiana del tour de Sting.

***

Tracklist:

01. La Danza
02. Il Canto Dell’amore
03. Cantico Corale
04. La Filastrocca
05. Fare, Fare
06. Il Tempo Che Verra’
07. In The Name Of Love
08. Nuova Terra
09. In Volo
10. La Fabbrica
11. Il Viaggio
12. Stella Mia

***

Aquí

Aquí

***

Antonella Ruggiero – Big Band (2005)

jueves, septiembre 29th, 2011

De Antonella Ruggiero ya hemos hablado AQUÍ, comentando su álbum “Genova La Superba” en que rinde homenaje a los artistas de su ciudad.
Hoy les presento “Big Band”, otro excelente álbum que fue publicado después de la participación de Antonella al Festival de Sanremo 2005, en el que clasificó en primer lugar en la Categoría Mujeres y en tercer lugar en la clasificación general con su tema “Echi d’infinito”, escrito para ella por Mario Venuti y Kaballà. El disco fue grabado en el Teatro Raffaello Sanzio de Urbino, transformado en un gran estudio de grabación para Antonella Ruggiero y Roberto Colombo (productor y compañero sentimental de la Ruggiero) y para la Big band del Maestro Davide Di Gregorio.
Se compone en su mayoría de boleros  latinoamericanos; además encontramos homenajes a algunos cantautores italianos: Luigi Tenco (Mi sono innamorata di Te), Bindi (Arrivederci), Nico Fidenco (Legato ad un granello di sabbia). Por lo que concierne el repertorio personal de Antonella, está una nueva versión de “Per un’ora d’amore”.
No faltan los clásicos de la música internacional como “Caravan” de Duke Ellington, “Perfidia” de Alberto Domínguez o “Begin the beguine”, una canción di Cole Porter del musical “Jubilee” y aquí propuesto en una traducción en español.
Una mención especial amerita la exquisita versión italiana del tema “Burbujas de Amor” de Juan Luis Guerra (“Dissolta in Te”), que Antonella descubrió en su tour en Costa Rica eb el 2003 y del que curó la re elaboración de texto y música.

Un disco que  no se pueden perder!

***

Aquí

Aquí

***

Antonella Ruggiero – Genova, la superba (2007)

lunes, marzo 29th, 2010

Antonella Ruggiero (Génova, Italia, 15 de noviembre de 1952) es la inolvidable voz de la formación original de los Matia Bazar.
Grabó su primer disco “Io Matia” en el año 1974. Matia es el nombre artístico con el cual Antonella empezó oficialmente una carrera como solista también en ese año, con un antiguo disco de vinilo de 45 rpm, aunque ya había colaborado con el grupo Jet en su disco de vinilo titulado “Fe, Esperanza y Caridad”, haciendo los coros. De la unión de algunos miembros del Jet y de Matia nació en 1975 la banda conocida como Matia Bazar.
En octubre de 1989 decide dejar el grupo, se aleja de los escenario por algunos años, para dedicarse a la familia, e los viajes y a nuevas experimentaciones musicales.
En noviembre de 2007 publica “Genova La Superba”, álbum con el que quiere rendir homenaje a los autores de su ciudad. Ciudad de grandes tradiciones artísticas y culturales, en su historia marinera y comercial se entrelazan musicalidades y culturas diferentes. Los temas escogidos por Antonella son re-interpretados con arreglos que unen la electrónica experimental de Robert Rich y la sonoridad natural de los arcos y la suavidad de la sección rítmica (bajo, guitarra y batería).
La voz de Antonella se aventura en la interpretación de temas de algunos de los más importantes compositores italianos: De André, Paoli, Fossati, Tenco, Bindi, Lauzi y los New trolls. Y un clásico de la música tradicional genovesa: “Ma se ghe pensu”.

***

Tracklist:

01. Ho veduto (De André/Mannerini/De Scalzi/Di Palo)
02. Un giorno dopo l’altro (Tenco)
03. Il mio mondo (Bindi/Paoli)
04. L’ufficio in riva al mare (Lauzi)
05. Canzone dell’amore perduto (De André)
06. Luna nuova sul Fuji-Yama (Bindi)
07. Una miniera (De Scalzi/Di Palo/Reverberi/D’Adamo)
08. Guarda se io (Tenco)
09. Ritornerai (Lauzi)
10. Anime salve (De André/Fossati)
11. La gatta (Paoli)
12. È vero (Bindi/Nisa)
13. Ma se ghe pensu (Cappello/Margutti)
14. Andrò ancora (De André/Mannerini/De Scalzi/Di Palo)

***

RS Aquí

MU Aquí

***