Saturday, August 19, 2017 03:40

Archive for the ‘Peter Gabriel’ Category

Peter Gabriel – New Blood (Special Edition) (2011)

Jueves, Octubre 27th, 2011

Luego de editar en 2010 su colección de covers de sus canciones favoritas orquestados “Scratch my back”, Peter Gabriel tuvo la idea de hacer un disco con sus canciones interpretadas por  los artistas cuyas canciones él había versionado. Tal proyecto nunca fue realizado, así que allí comenzó la idea de “New blood”, un disco en el que el propio Gabriel presenta versiones de sus canciones acompañado por una gran orquesta.  Visto así, este nuevo disco es un complemento de su antecessor.

 

Por su naturaleza, este recorrido por grandes canciones de Peter Gabriel es a la vez emocionante y cerebral. Hay algunas canciones que no cambian demasiado con respecto a sus versiones originales, como “Mercy Street” o “Red rain”, pero algunas otras han sido profundamente re arregladas y surgen imponentes, como “San Jacinto” o “Diggin’ in the dirt”.  Otras son bien sorprendentes y atrapantes como es el caso de “Don’t give up” y “In your eyes”.

 

La edición especial consiste en un primer CD cantado y un segundo en el que las versiones son instrumentales (a excepción del último tema, “Blood of Eden”, presentado como bonus track).  Trabajando junto al aclamado compositor John Metcalfe, Peter Gabriel  y la New Blood Orchestra (con 46 músicos dirigidos por Ben Foster) le han dado a cada tema un sentido superior. El archivo contiene el artwork completo con toda la ficha técnica del álbum.

 

***

Aquí

***

Peter Gabriel – Scratch My Back (2010)

Domingo, Febrero 14th, 2010

Este álbum debería ser un posteo de Charly, pero visto que él está momentaneamente ausente, lo hago yo. Pero no esperen de mi parte comentario sobre este último y largamente esperado (bien 7 años) trabajo de Peter Gabriel, totalmente acústico.
Cuando mi querido “tano” regrese escribirá él mismo su post!

***

Gracias Paola, de todo corazón!

***

El 16 de febrero Peter Gabriel presentó su nuevo álbum que tiene la característica de ser todos covers de grandes bandas o solistas.

El nuevo trabajo se aleja bastante de lo que ha venido haciendo en los últimos tiempos, y Gabriel nos sorprende con su primer álbum en siete años, dedicado a canciones de otros. “Scratch My Back” reúne interpretaciones en clave orquestal -sin guitarras, sin percusiones, sin timbres étnicos y sin programaciones de ninguna clase- de temas de The Kinks, Talking Heads, Lou Reed, David Bowie, Paul Simon, Neil Young, Radiohead, y Regina Spektor.

“Scracth My Back” está producido por Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y el ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits),  y cuenta con arreglos de John Metcalfe. Según el propio Gabriel “las canciones no son simples versiones. Son reinterpretaciones muy a fondo de algunos materiales muy populares. Es bastante radical”.

Tracklist:

01. Heroes
(David Bowie)
02. The Boy in the Bubble
(Paul Simon)
03. Mirrorball
(Elbow)
04. Flume
(Bon Iver)
05. Listening Wind
(Talking Heads)
06. The Power of the Heart
(Lou Reed)
07. My Body Is a Cage
(Arcade Fire)
08. The Book of Love
(The Magnetic Fields)
09. I Think It’s Going to Rain Today
(Randy Newman)
10. Après moi
(Regina Spektor)
11. Philadelphia
(Neil Young)
12. Street Spirit (Fade Out)
(Radiohead)

***

Aquí

Aquí

***

Peter Gabriel – So + (1986-2009 P&C)

Domingo, Enero 24th, 2010

Sofront

Soback

Soinlay

Socd

Peter Brian Gabriel, nacido el 13 de febrero de 1950, en Cobham, Surrey, Inglaterra, es uno de los mas grandes músicos de rock de la historia. Comenzó siendo miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford.  Tras publicar el disco The Lamb Lies Down On Broadway, el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar la banda por diferencias artísticas y personales.

Aunque logró éxito crítico y aceptable éxito comercial desde temprano en su carrera solista, Gabriel logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 “So”.

Este álbum es una bisagra en su carrera tanto por la solidez de las canciones como por la modernidad de su sonido (co producido por Daniel Lanois). Si bien el mayor éxito del disco fue el tema “Sledgehammer”, todas y cada una de las otras canciones son excelentes:  desde el reconocido dúo con Kate Bush en “Don’t give up”, pasando por la genial “Big time” (otro hit),  hasta “In your eyes”, una verdadera mezcla de tecnología y alma, acompañado en las voces por Youssou N’Dour.

Esta remasterización del álbum tiene una textura sonora diferente a como lo hayan escuchado antes, y hasta permite descubrir pequeñas notas que en la edición original no se notaban. Y además agrega una pista (que había sido incluída en la reedición 2002 del álbum):  “This is the picture” (una excelente colaboración con Laurie Anderson);  y tres “lado B”, que fueron incluídos en diferentes versiones del single “Sledgehammer” según la edición publicada. En mi caso, tenía el single con “Don’t break the rhythm”, y aquí aparecen además “Curtains” y “Across the river”.

Además he agregado los cinco videoclips que fueron realizados para canciones de este disco.

Simplemente: “So” es una obra maestra, aquí completada y realzada como se lo merece.

Tracklist:

01. Red rain
02. Sledgehammer
03. Don’t give up (dúo con Kate Bush)
04. That voice again
05. Mercy Street
06. Big time
07. We do what we’re told
08. This is the picture (con Laurie Anderson)
09. In your eyes (con Youssour N’Dour)
10. Don`t break the rhythm (B-side)
11. Curtains (B-side)
12. Across the river (B-side)

Videoclips:

01. Big time
02. Don’t give up
03. Mercy Street
04. Red rain
05. Sledgehammer

***

Links MU:

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Links RS:

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

Aquí

***