Monday, December 18, 2017 14:58

Archive for the ‘Ferruccio Spinetti’ Category

Petra Magoni & Ferruccio Spinetti (Musica Nuda) – Complici (2011)

martes, agosto 9th, 2011

Hoy presentamos lo que es el cuarto volúmen de Musica Nuda, o sea Petra Magoni y Ferruccio Spinetti que una vez mas despojan de clichés al repertorio lírico, el jazz, el pop o el soul para conservar la estructura esencial de la música. Para eso sólo basta un contrabajo ejecutado con perfección y una voz celestial y los silencios que unen ese entramado.

Este disco se diferencia de los anteriores en que 11 de los 14 tracks son composiciones originales. Y tal vez por eso los covers lucen más: “Mirza”, de Nino Ferrer, “Mon Amour”, versionando al gran Henri Salvador y “Felicità” de Lucio Dalla. Los otros temas llevan la firma de los propios Magoni-Spinetti y la de autores como Max Casacci de Subsonica, Pasquale Ziccardi, Carlo Marrale con un texto di Bruno Lauzi, Alessio Bonomo, Alfonso De Pietro, Al Jarreau, Sylvie Lewis y Luigi Salerno. Una belleza de álbum que, como los anteriores, merece ser escuchado y atesorado entre lo mejor de nuestras discotecas.

Tracklist:

01. Vado Giú (Luigi Salerno)
02. Una notte disperata (Pacífico)
03. Complici (Carlo Marrale – Bruno Lauzi)
04. Lei colorerá (Ferruccio Spinetti – Bonomo)
05. Sentieri strade saluti (Petra Magoni – De Pietro)
06. Mirza (Nino Ferrer)
07. When I drink (Stevie Lewis)
08. Rimando (Max Casacci)
09. I giorni di festa (Pasquale Ziccardi)
10. Bach aire (Bach – Al Jarreau – Gil Goktstein)
11. Professionalitá (Petra Magoni – Ferruccio Spinetti)
12. Mon amour (Henri Salvador)
13. Cinéma (Petra Magoni – Ferruccio Spinetti)
14. Felicitá (Lucio Dalla)

***

Aquí

***

Petra Magoni & Ferruccio Spinetti – Musica Nuda (2004)

martes, diciembre 15th, 2009

Petra Magoni y Ferruccio Spinetti son dos músicos italianos con una larga carrera que unieron su talento para este trabajo.

El proyecto “Musica Nuda” nació hace cinco años por casualidad.  En 2003 se cruzaron: Petra Magoni es la esposa del pianista Stefano Bollani, y Ferruccio Spinetti era uno de los miembros del grupo Avion Travel. En aquella época ella quería hacer una pequeña gira en algunos pequeños clubes de su Toscana. Hace la primera actuación acompañada por un guitarrista que, luego de la primera función, se enferma. En lugar de suspender el resto, Petra le propone a Ferruccio que la acompañe, casi a último minuto. Y él acepta. El éxito fue tan rotundo que ambos decidieron seguir presentándose juntos, haciendo un repertorio basado en sus gustos personales.

Este es su primer disco. Un disco aparentemente muy sencillo, ya que sólo tiene la voz (celestial!) de Petra y el contrabajo de Ferruccio, y fue grabado entero en una sola tarde. Con estos dos elementos logran un disco maravilloso. El repertorio es variadísimo: pop, música disco, canción italiana, jazz, baladas… El trabajo de Musica Nuda es la deconstrucción de esas canciones que todos conocemos, para reelaborarlas y darles una nueva mirada, un sabor distinto, una magia y una gracia diferentes.

La voz de Petra es clara como el agua, pero potente y con un registro asombroso. Ferrucio demuestra su calidad convirtiéndose en una orquesta de un solo instrumento, jugando con los silencios y la voz de Magoni.

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Petra Magoni & Ferruccio Spinetti – Musica Nuda 2 (2006)

martes, diciembre 15th, 2009

Nuda2fronte

Nuda2retro

En marzo de 2006 Magoni y Spinetti publican la secuela del disco anterior, pero esta vez es un disco doble, superando las ventas del disco precedente. El álbum contiene dos CD, el primero con solos de Petra & Ferruccio, y el segundo con artistas invitados.

En otoño de 2006 Petra y Ferruccio ganan el Premio-Targa Tenco – categoría Intérpretes – y el premio “Mejor Gira” en el PIMI (Premio Italiano Musica Indipendente) y en el MEI de Faenza.

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

***

Petra Magoni & Ferruccio Spinetti – Musica Nuda 55/21 (2008)

martes, diciembre 15th, 2009

Este es el tercer capítulo del proyecto de Magoni & Spinetti, y el título es una derivación cabalística (55: música – 21: desnuda, en la cábala napolitana).

El disco tiene una dimensión más intimista que los trabajos precedentes, especialmente en las versiones de “Anema e core”, o “While my guitar gently weeps”. La nostalgia y el romanticismo se traslucen en “Chanson des vieux amants” de Jacques Brel (que cuenta con la participación del pianista Stefano Bollani). Y para experimentar con la canción italiana están el track que abre el disco, o “Si viaggiare”, de Lucio Battisti, entre otras. Y no falta la bossa nova: “Io so que ti amero (Eu sei que vou te amar)”, de Vinicius y Jobim. Por primera vez, también hay temas propios… y no desentonan para nada con el excelente nivel del disco.

***

Parte 1 Mu Aquí

Parte 2 MU Aquí

Link RS Aquí

***