Sunday, October 22, 2017 00:43

Archive for the ‘Clyde McPhatter’ Category

Clyde McPhatter – May I Sing for You (1962) LP

lunes, octubre 5th, 2009

Pocos cantantes tienen un estilo distintivo como Clyde McPhatter. Instantaneamente reconocible, la voz de tenor de McPhatter llega al corazón con cualquier cosa que cante. Durante la mayoría de su carrera se ha concentrado en crear nuevas canciones para sus fans, y en ese propósito ha sido totalmente exitoso. Como miembro de los Dominoes de Billy Ward, él ha ayudado a elevar a la categoría de hits a canciones como Have mercy, Baby and Honey, What you gonna do y Honey Love.  Luego de su servicio militar volvió a los hits con Treasure of Love, el cual fue editado el día en que volvió a la civilidad, en abril de 1956. Desde ese momento, ha estado regularmente en el top 40 y el top 100 de venta de singles.

Como todo gran cantante, McPhatter le da la bienvenida a los cambios. En este set de canciones, el se acerca a las baladas standards, eligiendo las mejores. Tin Pan Alley ha crado a través de los años diez canciones de inmensa belleza, que representan décadas de música popular en Estados Unidos. McPhatton reúne melodías y letras en cada caso con un entendimiento que realza cada canción.

McPhatton presenta la gema de 1937 “Harbor Lights” y nos cuenta esa historia rodeado de un increíble set de cuerdas. “Put your arms arund me, honey” es de 1910, pero su versión es excitantemente contemporánea. “You belong to me” un hit pop más reciente, también recibe el toque de McPhatton.  “Three coins in the fountain”, la canción ganadora del Oscar 1954, de la película del mismo nombre, es un tributo a la Fontana di Trevi y al amor. Aquel primer éxito de Frankie Lane, “That’s my desire”, tiene el sello de McPhatton en cada tono.  Otra vez, McPhatter canta eficientemente los versos de “What will I tell my heart” para hacernos llegar su mensaje amoroso. “When did ou leave Heaven”, de Richard Whiting (del filme de 1936 “Sing baby Sing”), le da a McPhatter la oportunidad de representar a un ángel en la Tierra, y lo hace con gran buen gusto y artísticamente. También están “Answer me, my love”, “These foolish things” y, en el cierre, “Love is a many splendored thing” (ganadora del Oscar 1955). Su interpretación aquí evoca recuerdos de la película y recuerda al oyente la esencial belleza de la canción.

A través de todo, McPhatter se desenvuelve en las cuerdas de la Orquesta de Glenn Osser.

Altamente recomendado!

***

Tracklist:

01. Harbor lights
02. Put your arms around me honey
03. You belong to me
04. Three coins in the fountain
05. That’s my desire
06. What will I tell my heart
07. When did you leave heaven
08. Answer me my love
09. These foolish things (remind me of you)
10. Love is a many splendored thing

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Clyde McPhatter – Love Ballads & Clyde (1998)

lunes, octubre 5th, 2009

Su carrera empezó al dejar la música religiosa al entrar a la formación de los Dominoes, uno de los grupos más famosos de doo wop. Con su marcha del grupo en 1953 se unió a The Drifters conocidos por temas como “Such a Night”,”Money Honey”…uno de los mejores grupos de R&B.
Es después de abandonar The Driffters, donde empieza su carrera en solitario con el sello Atlantic Records y más tarde con Mercury.

El tenor Clyde McPhatter (15 Noviembre 1932 – 13 Junio 1972), una de las estrellas más fulgurantes del R&B de los 50 y 60, empezó su carrera al dejar la música religiosa y se hizo famoso gracias al grupo pionero de R&B Drifters, tras abandonar la banda Dominoes. En 1954 se separó de Drifters para proseguir su carrera como solista crossover. Su álubm de debut “Seven Days” fue eclipsado en las listas pop por grupos blancos, pero en 1956, “Treasure of Love” funcionó en las listas pop y R&B, y McPhatter logró convertirse en una de las primeras estrellas negras en publicar 2 LP en un año con un sello principal. Atrapado por el alcoholismo, murió de un infarto en 1972.

***

Tracklist:

01. Heartaches
02. Come what may
03. Rock and cry
04. That’s enough for me
05. I gotta have you
06. Bip bam
07. Just to hold my hand
08. Lucille
09. Long lonely nights
10. When you’re sincere
11. No matter what
12. No love like her love
13. You’ll be there
14. Love has joined us together
15. Since you’ve been gone
16. Lovey dovey
17. I’m lonely tonight
18. Let me know
19. The way I feel
20. My island of dreams
21. A lover’s question
22. Hot ziggity
23. Try try baby
24. Gone
25. Everyone’s laughning
26. I can’tstand up alone

***

MU Aquí
MU Aquí

RS Aquí

RS Aquí

***