Saturday, August 19, 2017 03:37

Archive for the ‘Willie Colón’ Category

Celia Cruz & Willie Colón – Solamente Ellos Pudieron Hacer Este Album (1977)

Martes, Agosto 17th, 2010

Ya hemos presentado en Nuestra Casa a este ícono de la Salsa que es Celia Cruz, la Reina del género. Volvemos a ella para presentar este disco que abrió un espacio dentro de la música latina y de su carrera en particular, haciendo dúo con el trompetista, compositor y director Willie Colon (nacido en Nueva York el 28 de abril de 1950).

El despegue del proyecto musical de Willie Colón se debió, en gran medida, a su unión con el cantante Héctor Lavoe, quien llegó a él por recomendación del veterano músico Johnny Pacheco, y junto a quien creó uno de los binomios más importante de la salsa. Pero al tiempo que comenzaba su trabajo conjunto con el panameño Ruben Blades, en 1977, también comenzó un trabajo a dúo con Celia Cruz, con quien demostró que se podía lograr el éxito con la cantante cubana sin la necesidad de apelar al formato de la Sonora Matancera.

Un disco que es un jalón en la historia de la música salsa, digitalizado del original para P&C.  Imprescindible.

Músicos:

Celia Cruz: voz
Willie Colón: bajo, trompeta
Leopoldo Pineda, Papo Vasquez, Lewis Kah: trombones
Luis Romero: timbales
Jose Mangual: bongó
Milton Cardona: congas
Pablo Rosario: percusión
Joe Torres: piano
Yomo Toro: guitarra

Tracklist:

01. Usted Abuso
02. A Papa
03. Lazos Traicioneros
04. Pun Pun Catalu
05. Zambullete
06. Tu Y Las Nubes
07. Todos Somos Iguales
08. Dulce Habanera
09. Rinkinkatta
10. Burundanga

***

Aquí

***

Willie Colon & Hector Lavoe – Vigilante (1983)

Miércoles, Septiembre 30th, 2009

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe (30 de septiembre de 1946 – 29 de junio de 1993) fue un cantante puertorriqueño de salsa, conocido mundialmente como: “El Cantante de los Cantantes”.  Su estilo ha sido clasificado como “Salsa Brava” y lo ha llevado a ser uno de los más altos exponentes de la salsa.

En Nueva York, Lavoe conoció a Quio Callegari y a Johnny Pacheco, copropietario del sello Fania Records y formó parte de la banda del primero, logrando varios éxitos debido a la calidad interpretativa de la banda de Colón y el sonido especial que el puertorriqueño le imprimía a sus interpretaciones (mezcla de un estilo desafiante y callejero). En el circuito salsero de Nueva York esta banda fue conocida como The Bad Boys. El binomio formado por Willie Colón y Héctor Lavoe es considerado, tanto por la crítica como por los admiradores, como uno de los más importantes de la historia de la salsa.

Desde 1967 a 1973 produjeron varios discos, pero en 1973 Callegari decide dedicarse a la producción y su familia. Se separó de su banda, dejándosela a Héctor Lavoe.  Más tarde, Willie Colón se uniría con el panameño Rubén Blades para formar otro binomio exitoso en la salsa. Volvieron a reunirse como dúo en 1983 con este álbum que hoy presentamos.

Un gran disco en el que Héctor Lavoe sólo canta en tres temas (en “Vigilante” la voz es la de Colón). Pero es uno de los mejores (y el último) que grabaron juntos, e incluye el mayor hit que crearon en tantos años de colaboración, “Juanito Alimaña”.  “Triste y vacía” es un gran tema, “Paso la noche fumando”, cantada a dúo, es un montuno suave y “Vigilante” es un tema de fusión, con muchos arreglos y muestra a Colón acompañado por toda una Orquesta de cuerdas.

Este album son solo cuatro temas, vendio mas que cualquier album de 8 y 10 temas, y muestra a Hector Lavoe en su plenitud.

Tracklist:

01. Triste y vacía
02. Vigilante
03. Juanito Alimaña
04. Pasé la noche fumando

***

Aquí

***