Monday, December 18, 2017 10:45

Archive for the ‘Héctor Lavoe’ Category

Willie Colon & Hector Lavoe – Vigilante (1983)

miércoles, septiembre 30th, 2009

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe (30 de septiembre de 1946 – 29 de junio de 1993) fue un cantante puertorriqueño de salsa, conocido mundialmente como: “El Cantante de los Cantantes”.  Su estilo ha sido clasificado como “Salsa Brava” y lo ha llevado a ser uno de los más altos exponentes de la salsa.

En Nueva York, Lavoe conoció a Quio Callegari y a Johnny Pacheco, copropietario del sello Fania Records y formó parte de la banda del primero, logrando varios éxitos debido a la calidad interpretativa de la banda de Colón y el sonido especial que el puertorriqueño le imprimía a sus interpretaciones (mezcla de un estilo desafiante y callejero). En el circuito salsero de Nueva York esta banda fue conocida como The Bad Boys. El binomio formado por Willie Colón y Héctor Lavoe es considerado, tanto por la crítica como por los admiradores, como uno de los más importantes de la historia de la salsa.

Desde 1967 a 1973 produjeron varios discos, pero en 1973 Callegari decide dedicarse a la producción y su familia. Se separó de su banda, dejándosela a Héctor Lavoe.  Más tarde, Willie Colón se uniría con el panameño Rubén Blades para formar otro binomio exitoso en la salsa. Volvieron a reunirse como dúo en 1983 con este álbum que hoy presentamos.

Un gran disco en el que Héctor Lavoe sólo canta en tres temas (en “Vigilante” la voz es la de Colón). Pero es uno de los mejores (y el último) que grabaron juntos, e incluye el mayor hit que crearon en tantos años de colaboración, “Juanito Alimaña”.  “Triste y vacía” es un gran tema, “Paso la noche fumando”, cantada a dúo, es un montuno suave y “Vigilante” es un tema de fusión, con muchos arreglos y muestra a Colón acompañado por toda una Orquesta de cuerdas.

Este album son solo cuatro temas, vendio mas que cualquier album de 8 y 10 temas, y muestra a Hector Lavoe en su plenitud.

Tracklist:

01. Triste y vacía
02. Vigilante
03. Juanito Alimaña
04. Pasé la noche fumando

***

Aquí

***