Monday, December 18, 2017 14:52

Archive for the ‘Demis Roussos’ Category

Demis Roussos – Demis (2009)

jueves, septiembre 17th, 2009

El regreso de Demis Roussos en este nuevo álbum, esencialmente compuesto por el jóven francés Picci, en el que lo acompañan Little Barrie y Dirty Feel, con una obra de tendencia de rock suave.

Según sus propias palabras, Demis Roussos es «de vuelta a las raíces, de vuelta al camino”. Un álbum rock, esencialmente compuesto por el jóven francés Picci, que evoca tanto los éxitos de su legendario primer grupo “Aphrodite’s Child” (Rain and Tears, It’s Five O’Clock, I Want to Live, End Of The World, etc), que el revival del soul-rock británico de hoy. “Yo soy la imagen, pero yo no pertenezco al mundo del variedad, yo soy un rockero.”…

Excelente disco, muy recomendado!

***

Tracklist:

01. September (I’m On My Way)
02. On My Pillow
03. Love Is
04. What They Say
05. Hello, Hello
05. Hit Me
06. I’ll Be Home
07. Spoiled Brat
08. Help Me
09. Who Gives A Fuck

***

MU Aquí

RS Aquí

***

Demis Roussos – On The Greek Side Of My Mind (1971)

jueves, septiembre 17th, 2009

Su primer Lp en solitario “On the Greek Side of My Mind”, también llamado “Fire and Ice”, en la edición de Francia. Con Loukas y  Michel Ripoche (un colaborador de Vangelis), textos de Boris Bergman y arreglos  musicales del entonces colaborador de Demis, Lakis Vlavianos, “On the Greek Side of My Mind” es un álbum brillante. Para muchos de los fans de Demis este álbum sigue siendo uno de los más grandes logros artísticos de Roussos.

El disco fusiona el folklore griego-bizantino y la música pop. Hay momentos realmente brillantes como “Good Days Have Gone”, “I Know I’ll Do It Again” y “O My Friends You’ve Been Untrue To me” que es quizás la más representativa de esa fusión.

***

Demis Roussos cuyo nombre real es Artemios Ventouris Roussos, nació en Alejandría, Egipto, en 1946.
Se asentó en Grecia cuando sus padres por la política del gobierno egipcio de ese entonces, lo perdieron todo.
Logra cierta notoriedad cuando en 1968 se integra a la banda de Rock progresivo Aphrodite’s Child inicialmente como cantante y después como bajista.
Tras la disolución de Aphrodite’s Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el también destacado músico Vangelis.

Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever, que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973.

En 1982 fue co-autor del libro A Question of Weight junto con su amiga íntima Veronique Skawinska en el cual narra sinceramente su lucha contra la obesidad. Durante la década de 1980 atravesó un período improductivo debido a su batalla contra la depresión.

Fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de junio de 1985. En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener como rehén a una de las celebridades de Oriente y Europa.

***

Tracklist:

01. On The Greek Side Of My Mind
02. She Came Up From The North
03. Good Days Have Gone
04. We Shall Dance
05. I Know I’ll Do It Again
06. Fire And Ice
07. End Of The Line
08. My Blue Ship’s A-Sailin’
09. Mountains Beyond
10. O My Friends You’ve Been Untru To me
11. Lord Of The Flies
12. Without You

***

MU Aquí

RS Aquí

***